¿Qué ayudas a la conducción ofrecen los regionales?

¿Qué ayudas a la conducción ofrecen los regionales?

Varios modelos producidos en la región cuentan con ayudas a la conducción. En este informe te traemos cuáles son y cuáles traen.

Los nuevos sistemas de seguridad, que intervienen en la conducción, se vienen popularizando, incluso en los modelos producidos en la región. Pero aun la dotación es escasa y, hasta hoy, solo un modelo producido en la Argentina los ofrece: la Ford Ranger.

Si bien la tendencia es creer que los autos más caros del mercado ya las ofrecen, esto no suele ser así. Hay muchos importados de marcas Premium que siguen sin contar con varias de estas tecnologías.

Para este informe nos vamos a centrar en aquellas ayudas que se hacen presente de forma autónoma, modificando la trayectoria.

Así, dejamos de lado las alertas y también aquellos dispositivos, que si bien no requieren de la intervención del conductor, ya son bien conocidos, como el control de estabilidad o los controles de ascenso y descenso.

Los tres que vamos a tener en cuenta son el control crucero adaptativo (que modifica la velocidad según la del vehículo precedente y puede, en algunos casos frenar a cero y reiniciar la marcha), el mantenimiento de carril y el frenado de emergencia.

Estos son los modelos producidos en la Argentina, Brasil o México con estos dispositivos, sabiendo que próximos lanzamientos prometen sumar algunas de estas tecnologías, como los Peugeot 208, Toyota Hilux y SW4 y Volkswagen Nivus y Tarek.

Control crucero adaptativo
Ford Mondeo Titanium
Ford Ranger Limited
Jeep Compass Limited
Toyota Corolla SEG

Mantenimiento de carril
Chevrolet Cruze Premier
Ford Mondeo Titanium
Ford Ranger Limited
Jeep Compass Limited

Frenado autónomo de emergencia
Chevrolet Tracker Premier
Chevrolet Cruze Premier
Chevrolet Equinox Premier
Citroën C4 Cactus Shine
Ford Mondeo Titanium
Ford Ranger Limited
Jeep Compass Limited
Mercedes-Benz GLB
Mercedes-Benz Sprinter
Toyota Corolla SEG

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Luis Alberto Ferreras
    18 agosto, 2020, 11:14 am

    Hola, estuve leyendo la nota y como estoy interesado en el Citroen C4 Cactus, estuve en contacto con usuarios del auto y me comentan que no esta viniendo la versión full con el frenado autonomo?, es cierto esto?, aparte de otros faltantes que estan en catalogo. Muchas gracias.-

    RESPONDER