Este es el Sonet, el SUV más chico de Kia

Este es el Sonet, el SUV más chico de Kia

Por debajo del Seltos, que está cerca de debutar en la Argentina, la marca coreana introduce el Sonet, que también se fabrica en India.

Al Nissan Magnite presentado hace algunas semanas (ver más) y a una lista que ya existente de SUV con menos de cuatro metros (que en India reciben beneficios fiscales), ahora se suma el Sonet.

El nuevo modelo será el más chico en la gama de SUV de Kia, compuesta por los Seltos, Stonic, Sportage y Sorento. Será producido en India y comparte elementos mecánicos con el Hyundai Venue (ver más), que sigue en “veremos” para nuestro mercado.

Sin embargo, en diseño nada tienen que ver las propuestas de ambas marcas coreanas. El Sonet adopta el típico diseño de Kia, con la parrilla “Tiger nose” y faros al estilo tradicional.

El interior es similar al del Seltos que llegará a la Argentina (ver más), con un tablero con velocímetro digital y una pantalla táctil que forma un único conjunto en lo alto de la plancha.

La marca no detalló medidas pero sí las mecánicas. La gama es particularmente profusa, con tres motorizaciones y cinco tipos de caja. Hay un 1.2, un 1.0 turbo y un 1.5 turbodiesel, mientras que las cajas son manual de 5 y 6 marchas, robotizada de 6, automática de 6 y doble embrague de 7.

Resta saber qué mercado de exportación recibirán al Sonet y si bien es algo pronto para estipular su llegada a la Argentina (por la pandemia aun está postegada el arribo de Seltos), puede ser una atractiva opción entre los SUV más accesibles.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Marcelo
    29 agosto, 2021, 5:33 pm

    Buen dia, quisiera saber cuando estaria llegando KIA SONET TURBODIESEL a la argentina.

    RESPONDER
    • Autoweb@Marcelo
      30 agosto, 2021, 8:22 am

      Hola Marcelo, el Sonet está en veremos para la Argentina. De todos modos, olvidate de una versión con motor turbodiesel.

      RESPONDER