Las autopistas porteñas solo cobrarán por Telepase

Las autopistas porteñas solo cobrarán por Telepase

A partir del 28 de agosto, las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires cobrarán el peaje únicamente de manera electrónica. Cómo pedirlo.

Las autopistas porteñas (Illia, 25 de mayo y Perito Moreno) ya no cobrarán peaje de manera manual: a partir del 28 de agosto solo lo harán a través del Telepase.

El sistema, que ya venía ganando terreno en los últimos años gracias a la adhesión gratuita y el descuento en el pago, aceleró su establecimiento obligatorio con la pandemia del Covid.

El Telepase es el paso previo a la llegada de los peajes sin cabina, que ya existen en el Paseo del Bajo y en algunas entradas a la Illia, a todas las autopistas de la Ciudad en 2023.

Con la llegada del Telpase obligatorio, los automovilistas que no estén adheridos al sistema deberán pagar una multa del doble de la tarifa.

El Telepase ya es utilizado por el 60 por ciento de los usuarios de autopistas porteñas, mientras que el otro 40 por ciento genera unas 53 mil transacciones diarias, algo que se busca evitar en este escenario de altos contagios.

Para quienes no lo tengan, hay que solicitarlo a través de la web de AUSA, por Whats App (11 2372-7757), en los propios peajes o en negocios habilitados. El envío de la oblea, que se adhiere al parabrisas, es gratuito. Para el pago se puede utilizar tarjeta de crédito, Mercado Pago, Pago Fácil o RapiPago.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply










Advertisement

Ultimas Noticias