Los automóviles podrán circular por el Paseo del Bajo los fines de semana

Los automóviles podrán circular por el Paseo del Bajo los fines de semana

El gobierno porteño habilitará la circulación de autos por el Paseo del Bajo los fines de semana. El porqué de esta medida y cuánto costará el peaje.

A cinco años de su inauguración, el Paseo del Bajo, que hasta ahora permite únicamente la circulación de camiones y micros, finalmente abrirá el paso a los automóviles y motocicletas particulares, aunque solamente los fines de semana.

El debut se dará en este fin de semana extra largo que comprende las Pascuas y el feriado por la Guerra de Malvinas, en el cual la circulación será gratuita entre las 20:00 del miércoles 27 de marzo y las 6:00 del miércoles 3 de abril.

En los sucesivos fines de semana, la circulación tendrá un costo de 3.353 pesos para los autos, los cuales se debitarán del sistema de Telepase. Quienes no lo tengan, deberán abonar el monto en la página web de AUSA hasta 30 días posteriores al cobro.

La modalidad estará disponible desde el viernes a las 22:00 hasta los lunes a las 5:00 y lo mismo se aplicará para los feriados (desde las 22:00 del día anterior hasta las 5:00 del posterior).

La autopista que une por el bajo porteño las autopistas 25 de Mayo y Buenos-Aires La Plata con la Illia, tiene una circulación de 1.000 camiones por hora durante los días hábiles, cifra que los domingos se reduce a 200. Allí, el gobierno porteño vio una oportunidad para agilizar el tránsito en el centro y, de paso, incrementar la recaudación gracias al pago del peaje.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.