El Peugeot 208 nacional ofrecerá un tablero digital 3D

El Peugeot 208 nacional ofrecerá un tablero digital 3D

Será una de las innovaciones del nuevo compacto producido en El Palomar que se lanza a mediados de agosto. Qué otras cosas conocemos.

Como ya te adelantamos en la nota de nuestro contacto con el Peugeot 208 argentino (ver más), el modelo contará en esta nueva generación con un instrumental digital con tecnologías inéditas.

Al igual que estrenó el 208 original y luego mostraron los modelos franceses 308, 3008 y 5008, esta particular disposición del puesto de conducción se basas fundamentalmente en ofrecer un panel de instrumentos por encima del volante, que además es de reducidas dimensiones.

En el nuevo 208 argentino, el tablero tiene la particularidad de proyectar información como un holograma, con indicaciones dinámicas y animadas que se accionan dependiendo de su grado de importancia o urgencia.

Este instrumental va a estar acompañado del sistema multimedia con pantalla táctil combinado con botones físicos ya visto en los 3008 y 5008.

Aunque la marca no lo confirmó, es de esperar que este instrumental esté disponible en el máximo nivel de equipamiento, tal cual como ocurre en aquellos mercados en donde el modelo ya fue presentado.

De esta manera, el 208 será el segundo modelo que ofrezca un tablero digital en el segmento, acompañando al Volkswagen Polo, aunque este no cuenta con la tecnología 3D.

El 208 argentino será lanzado a mediados de agosto para reemplazar al actual modelo, manteniendo la configuración mecánica con el 1.6 de 115 CV acompañado por la caja manual de cinco marchas o la automática de seis, con al menos tres niveles de equipamiento.

Otra de las innovaciones será que el 208 incorpore ayudas a la conducción, aunque la marca no detalló aun cuáles serán. En este nota podés ver los modelos regionales que ya ofrecen alguna (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.