Primer contacto: nuevo Peugeot 208 argentino

Primer contacto: nuevo Peugeot 208 argentino

Antes de su lanzamiento, manejamos las versiones camufladas del compacto de la marca francesa, que ahora se produce en El Palomar.

Antes del lanzamiento industrial del nuevo 208, que será a mediados de agosto, Peugeot invitó a un grupo de periodistas a conocer el desarrollo del modelo, que como principal novedad tiene la radicación de la plataforma modular CMP en la planta de El Palomar.

Ya te contamos mucho de lo que será la producción del modelo, tras una fábrica que hicimos en febrero (ver más), pero AutoWeb participó antes, en noviembre, de un breve contacto con las primeras unidades producidas en ese centro.

La información estaba embargada, pero hoy ya se puede publicar, al igual que ocurrió el mes pasado con la visita a planta. El recorrido con los nuevos 208 fue corto, pero suficiente para sacar las primeras conclusiones.

Matías Antico fue quien se subió por parte de AutoWeb a los 208 camuflados, con los antes y después los técnicos e ingenieros de la marca francesa rodaron miles de kilómetros, poniendo a punto cada detalle del modelo.

Las automotrices no suelen compartir estos secretos, pero de vez en cuando tenemos la posibilidad de participar de uno de ellos y Peugeot fue una de las pocas excepciones en la historia automotriz argentina.

Manejamos cuatro unidades, tres de la nueva generación y una de la actual, que ya se está despidiendo del mercado argentino (ver más), para comparar las mejoras que ofrece el nuevo chasis. El motor y la caja son el mismo, ya que el nuevo modelo mantendrá esta configuración mecánica, al menos en el corazón de la gama.

Hablamos del conocido motor 1.6 EC5 de 115 CV unido a la caja automática Aisin de seis marchas. Todo fue revisado para mejorar el consumo sin perder prestaciones. queda un poco corto para las bondades del chasis, pero no hay indicios, al menos en ese momento, de que una motorización más potente esté disponible en la gama (ver adelanto).

La ruta fue en las cercanías de la planta del El Palomar, por tramos que incluyeron el Camino de Cintura y las calles que rodean el Colegio Militar de Campo de Mayo, con algunos tramos en buen estado y otros decididamente detonados. Ideal para probar las nuevas suspensiones.

Esas tres unidades contaban con diferentes grados de ajustes de la suspensión, de más blando a más duro, con el acento puesto en brindar un gran confort de marcha o en el comportamiento rutero.

El más equilibrado dejó en claro, pese al corto recorrido, las mejoras realizadas con respecto al 208 brasileño, especialmente en el modo en que absorbe las irregularidades del camino, manteniendo los atributos de la dirección. Todo esto elevando la capacidad de apoyo, casi al nivel de un auto del segmento mediano.

Tenemos claro que esta configuración será la elegida (más algún que otro ajuste luego de este contacto de noviembre) para dejar satisfecho a la mayoría de los clientes del nuevo 208. Entre la suspensión, un perfil lógico de los neumáticos y el mayor despeje con respecto al europeo, el modelo argentino consigue la mejor puesta a punto para enfrentar a un segmento que sigue mejorando su oferta (ver más).

Por dentro, los nuevos 208 que manejamos también estaban en fase de preserie, por lo que no podemos hablar de calidad de materiales. Sí de la posición de manejo, que pese a mantener la disposición del tablero por encima del volante, mejora mucho con respecto al actual.

Entre las opciones que manejamos, estaba disponible el tablero digital con resolución 3D, algo que seguramente esté disponible en el modelo final. También esperamos que ofrezca iluminación full led, como una de las versiones que manejamos

Atrás ofrece un espacio promedio para el segmento, sin ser de los más generosos, pero con más lugar, en apariencia, que las versiones europeas gracias a un ajuste de la posición del asiento.

Este breve anticipo sirvió para comprobar que el nuevo 208 va a ser un modelo que, al menos en la primera sensación al volante, muestra una clara mejora con respecto al actual. Será algo que comprobemos en breve cuando dispongamos de una unidad para el test drive correspondiente.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Isaac
    13 julio, 2020, 11:49 pm

    Me gustaria saber cuando va a salir al mercado?

    RESPONDER
  • Marcelo
    20 julio, 2020, 8:34 pm

    Sabras si este modelo trae control de estabilidad en toda la gama?, vi en otros sitios que dicen que si, pero un vendedor de una concesionaria me dice que viene a partir de la segunda version… asi que no se…

    RESPONDER
    • Autoweb@Marcelo
      21 julio, 2020, 1:01 am

      Todo automóvil nuevo debe venir con control de estabilidad de serie.

      RESPONDER