Qué le espera al 208: analizamos 7 rivales

Qué le espera al 208: analizamos 7 rivales

La nueva generación del modelo de Peugeot está a punto de lanzarse. Analizamos qué competidores va a tener y cuál es su oferta.

La nueva generación del Peugeot 208 (la primera en este segmento que repite numeración) está a punto de aparecer en la Argentina. Su lanzamiento comercial será el 15 de agosto.

Ya conocimos algunas pocas cosas del modelo (ver más), pero una de las más importantes es que reemplazará por completo al actual, algo que no sucedió cuando llegó el primer 208 y cuando apareció el 207 Compact.

El 208 que aun se vende tiene una gama de cinco versiones, que va del Active a 1.1011.600 pesos al GT (con motor THP) a 1.497.500. Estimamos que la nueva gama no tendrá un deportivo en la gama, al menos al inicio, con al menos tres opciones de equipamiento (más las versiones automáticas), todas con el actual 1.6 de 115 CV.

Pero lo que vamos a analizar aquí es con qué competencia se enfrentará el nuevo 208. Elegimos a los Chevrolet Onix, Fiat Argo, Ford Ka, Kia Rio, Renault Sandero, Toyota Yaris y Volkswagen Polo. Dejamos afuera a los Chevrolet Joy, Citroën C3, Nissan March, Toyota Etios y Volkswagen Gol (que se ubican en un escalón más abajo por antigüedad y equipamientos).

El Chevrolet Onix se renovó hace poco (ver prueba) y tiene una gama de seis opciones con dos motores (1.2 de 90 CV y 1.0 turbo de 116 CV) y dos tipos de caja.

La gama se inicia con el 1.2, a $1.038.900, que viene con llantas de chapa de 14″, 6 airbags y ESP. Le sigue el LT, a $1.201.900, con llantas de 15″ y pantalla táctil. El LT Tech, a $1.236.900 suma sensor de luz, cámara de retroceso, cargador inalámbrico y acceso sin llave. El LT OnStar, a $1.249.900 agrega este sistema y el WiFi.

En tanto, ya con el motor turbo 1.0 aparecen las versiones tope de gama. El Premier, a $1.344.900, incorpora llantas de aleación de 16″, sensor de estacionamiento y volante regulable en profundidad. El Premier II, a $1.437.900, suma caja automática, alerta de punto ciego, sensor delantero, climatizador, control crucero y estacionamiento asistido.

El Fiat Argo, como el Onix, también tiene una gama con dos motorizaciones, la 1.3 de 99 CV y la 1.8 de 130 CV, este último con dos tipos de caja. Hay tres opciones básicas en la gama, pero la Presicion cuenta con algunos opcionales.

El Drive, con el motor 1.3, se ofrece a $985.200 y viene con llantas de aleación de 14″, dos airbags, ESP, sensor de estacionamiento y pantalla táctil. El Precision, a $1.118.400 ($1.231.500 el automático) suma el 1.8, llantas de 15″, cámara de retroceso, volante regulable en profundidad y, el automático, control crucero.

La versión Precision Premium, a $1.159.900 el manual y $1.273.000 el automático, agrega llantas de 16″, airbags laterales, climatizador, acceso sin llave, sensor de lluvia y luz y tapizado de cuero. El tope de gama es el HGT, solo manual a $1.246.300, que agrega llantas de 17″ y un look deportivo.

Ya sin el Fiesta, el Ford Ka es el único representante del segmento B, pero no incluimos aquí las versiones Freestyle. Las cinco disponibles vienen con el 1.5 de 123 CV y dos opciones de caja, manual y automática.

La gama arranca con el S a $850.000, con llantas de chapa de 14″, doble airbag y ESP. El SE, a $966.000 suma pantalla táctil y sensor de estacionamiento, mientras que la SE AT, a 1.038.000, suma llantas de 15″ y control crucero.

El SEL es el tope de gama. Manual cuesta $1.084.500 y automático $1.148.000. Suma llantas de aleación de 15″, seis airbags, tapizado de cuero y cámara de retroceso, en tanto el AT agrega control crucero.

El Kia Rio (ver prueba) también ofrece dos motorizaciones (1.4 de 100 CV y 1.6 de 123 CV) en su gama de tres opciones. Es el único de los rivales del 208 argentino que no se fabrica en Brasil (versiones del Sandero también se hacen en la Argentina), ya que viene de México.

La gama se compone de EX, a $1.442.750, con el 1.4, llantas de aleación de 15″, doble airbag, ESP, cámara de retroceso, pantalla táctil y sensor de luz. El SX manual, a $1.537.000, suma el 1.6, llantas de 17″, seis airbags y control crucero. En tanto el SX AT, a $1.732.750, agrega climatizador, techo corredizo, tapizado de cuero y sensor de estacionamiento.

El renovado Renault Sandero (ver prueba) tiene una de las gamas más prolíficas, incluso sin incluir el Stepway. Todas vienen con el 1.6 de 115 CV (manual y CVT), a excepción del RS, que suma el 2.0 de 145 CV.

La gama se inicia con el Life, a $946.000. Trae llantas de chapa de 15″ y cuatro airbags de serie. El Zen, a $1.017.800, suma levantavidrios traseros, volante regulable en altura, pantalla táctil y sensor de estacionamiento. Luego está la versión GT Line, que vale $1.059.100 la manual y $1.121.200 la CVT. Agrega llantas de aleación de 16″ y, el automático, espejos eléctricos y control de estabilidad.

El Intens es el tope de la gama clásica. Suma climatizador, cámara y control crucero, aunque el manual, a $1.089.400, no tiene llantas de aleación ni ESP. El CVT, a $1.160.400, sí trae esos elementos. El cierre lo da el RS, a $1.224.000, con el 2.0, caja manual de seis marchas y llantas de 17″.

De Toyota elegimos al Yaris (ver prueba del sedán) que se posicionará como un rival más directo que el Etios ante el nuevo 208. La gama del hatch tiene cinco opciones, todas con el 1.5 de 107 CV y caja manual o CVT.

Arranca con el XS, a $1.079.800. Viene con llantas de chapa de 15″, doble airbag y ESP. El XLS, a $1.183.000, suma llantas de aleación, climatizador y pantalla táctil con cámara. El XLS Pack, a $1.355.800, suma la caja CVT, pero también siete airbags, tapizado de cuero y control crucero.

La gama la cierra el S, que viene manual a $1.397.800 o CVT a $1.494.500. Incorpora sensor de lluvia, techo corredizo y acceso sin llave.

El ultimo es, creemos, el rival más directo que tiene el 208 y se trata del Volkswagen Polo. La gama la componen tres niveles de equipamiento, cada una con su versión automática (algo que no se consigue en el resto del segmento). Todas vienen con el motor 1.6 de 110 CV (ver prueba).

La gama se inicia con el Trendline, a $1.148.200. Viene con llantas de chapa de 15″, cuatro airbags, ESP y pantalla táctil. El AT, a $1.230.550, suma llantas de aleación, control crucero y espejos eléctricos. El Comfortline cuesta  $1.244.400 y suma sensor de estacionamiento y volante regulable en profundidad. El Comfortline Plus, a $1.348.800, es la versión AT, que suma llantas de 16″ y control crucero.

El tope de gama es el Highline, que cuesta $1.410.750 el manual y $1.497.100 el automático. Suma varios equipamientos, como climatizador, sensor de lluvia y luz, cámara de retroceso, instrumental digital, acceso sin llave y sensor de estacionamiento delantero.

3 comentarios
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3 Comments

  • ADRIAN
    24 junio, 2020, 12:23 am

    Excelente informe

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  • Daniel
    24 junio, 2020, 1:14 pm

    Esta mal la nota , el C3 tiene mejor equipamieto

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