Minimó: el Twizy de Seat

La marca española desarrolló este biplaza eléctrico para viajes compartidos. Tiene un diseño muy similar al Renault y algunas nuevas soluciones.

Siete años después de la aparición del Renault Twizy, Seat ha creado un vehículo de muy similares características para el Congreso Mundial de la Mobilidad que se lleva a cabo en Barcelona.

Aunque todavía es un prototipo, el Minimó (con acento final) tiene características de un modelo definitivo. Su diseño guarda muy pocas diferencias con el del Twizy. Comparten el hecho de ser un cuatriciclo de puertas levadizas y asientos dispuestos en tándem, en el que las piernas del pasajero de atrás van a los costados de la plaza delantera.

Las novedades hay que buscarlas en los faros (el Seat tiene uno solo, como una moto), las puertas (más cortas, pero con ventanillas integradas) y la longitud (es 20 cm más largo, llegando a 2,5 metros).

La gran diferencia entre ambos es que mientras el Twizy es un vehículo a la venta, el Minimó será destinado a viajes compartidos a través del alquiler.

Esto da otra diferencia en cuanto a la recarga de las baterías que alimentan el motor eléctrico. El Twizy lo hace por medio de un enchufe que demanda al menos tres horas, mientras que el Minimó tiene un sistema en el que las baterías son fácilmente intercambiables por otras que ya estén completas, algo que reduce drásticamente el costo de alquiler, según la compañía.

Otra novedad es que el modelo de Seat podrá incorporar autonomía de nivel 4 para que cuando el cliente solicite una unidad, esta se acerque sin necesidad de un conductor.

Según estudios, los desplazamientos de menos de 10 km representan el 60 por ciento del transporte en Europa. Es por eso que la utilización de bicicletas, monopatines y pequeños automóviles (todos eléctricos) está creciendo fuertemente en el Viejo Continente.

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