Mobilize Duo: el sucesor de Twizy ya no tiene el rombo en la trompa

Mobilize Duo: el sucesor de Twizy ya no tiene el rombo en la trompa

La empresa de movilidad de Renault lanzará el año que viene el biplaza eléctrico solo para alquiler. Además, un remise y un concept de una sola plaza.

El mundo de los autos está cambiando y cambiará mucho más en los próximos años. Al menos en el Viejo Continente. Y Renault, por ejemplo, ya ha decidido crear una empresa separada para la nueva movilidad que se avecina.

Mobilize, que curiosamente tiene un logo que alude al símbolo de prohibición, está desplegando una nueva gama que no estará a la venta como los modelos del rombo. La ofensiva la comprenden cuatro modelos, tres destinados al alquiler particular y otro al traslado con chofer.

El primero es el Duo, que no es ni más ni menos que el sucesor directo del Twizy, el cuadriciclo que Renault presentó en 2012 y que no cosechó todo el éxito esperado.

Con cambios en el diseño exterior e interior, el modelo de Mobilize soluciona algunos de los problemas del original, como la falta de puertas enterizas con vidrios (siguen siendo levadizas), pero mantiene la motorización eléctrica y la distribución en tándem de sus dos plazas.

Al igual que el Twizy, el Duo tendrá su versión utilitaria (llamada Bento), pero esta vez el diseño recurre a una “mochila” al mejor estilo delivery, que reemplaza al asiento posterior.

El Duo estará listo a fines de 2023 (el Bento en 2024) y podrá ser alquilado con suscripciones de, al menos, tres meses, por un costo mucho menor al de un automóvil de cuatro plazas, según la propia marca.

Pero además, Mobilize estrenará pronto el Limo, una berlina eléctrica, del tamaño de un Fluence, destinada a remises y taxis (de hecho la marca ya llegó a un acuerdo con Cabify en Europa).

El Limo es producido en China (es un clon del JMEV GSE de Jiangling) y también estará disponible únicamente por alquiler, con contratos de tres meses a tres años con todo incluido (mantenimiento, garantía y hasta una red de recarga).

El menos tradicional de los modelos de la flamante marca es el Solo, que como su nombre lo indica, es un vehículo personal de una única plaza. Por ahora es un prototipo pensado para cubrir lo que se llama la última milla (el espacio que hay entre el origen/destino de un transporte público masivo).

Mide solo 1,37 metros de largo, 0,90 de ancho y 17,5 de alto. Se viaja sentado, pero en una posición elevada, tiene una velocidad máxima de 25 km/h y se maneja con un joystick.

A diferencia un monopatín, tiene tres ruedas (las delanteras traccionan y la trasera se ocupa de la dirección), cabina, airbag y pedal de freno. Por ahora, no tiene fecha de comercialización (que sería también a través de suscripción).

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