El Volkswagen Gol se dejará de producir este año en Brasil

El Volkswagen Gol se dejará de producir este año en Brasil

Tras más de 40 años, el vehículo más exitoso de Brasil se despedirá con una edición de 1.000 unidades. En Argentina ya se dejó de ofrecer.

Nacido en 1980 (ver historia), el Volkswagen Gol se convirtió con el tiempo en el modelo más vendido de Brasil (y gracias a eso también en toda la región). Pero ahora es tiempo de la despedida.

Según el portal brasileño Autos Segredos, el modelo no continuará en producción en 2023, como se preveía, y tendrá su última partida fabricada entre agosto y noviembre de este año.

La actual generación del Gol, estrenada en 2008, se despedirá con una edición limitada de 1.000 unidades que aun no tiene nombre (podría ser Last Edition, como tuvo al Kombi) pintadas con un mismo color.

El Gol se vende en Brasil con motor 1.0 de 75 CV, caja manual y sigue sin contar con control de estabilidad, algo que lo retiró del mercado argentino junto con el último cambio de año (ver más).

Junto con el hatch, también se despedirá el Voyage, que hace tiempo no se comercializa en la Argentina (ver más), pero sin ediciones especiales que celebren su despedida.

La única silueta de la familia que continuará a la venta será la Saveiro, que también tiene asegurada su permanencia en el mercado argentino.

En Brasil, el lugar del Gol lo ocupará el Polo Track, una versión con tintes aventureros (ver más), que no debería adoptar el próximo rediseño del modelo (ver más) para ocupar la franja más económica de la oferta de la marca.

En la Argentina, más allá de esperar a futuro esa versión Track, la marca está a punto de lanzar el Polo Trend (ver más), una versión de entrada destinada fundamentalmente a ofrecer una alternativa a los planes de ahorro que ya no atiende el Gol.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.