Volkswagen prueba el rediseño del Polo en Brasil

Volkswagen prueba el rediseño del Polo en Brasil

Adoptará nuevo fronte, pequeños cambios en el interior y debería sumar las mecánicas de los SUV compactos de la marca. ¿Cuándo llega?

Tras la aparición del rediseño en Europa (ver más), el actual Volkswagen Polo producido en Brasil se prepara para recibir su primera actualización.

El diseño frontal será calcado al de la versión europea (ver fotos abajo), con nuevas ópticas, parrilla y paragolpes y con el renovado logo de VW.

La versión cazada en fase de pruebas en San Pablo no mostraba la zona baja de la parrilla iluminada, tal cual tiene la versión europea, algo que ya estrenó el Taos en la región, pero eso no quiere decir que esté descartado para la nueva gama.

Donde el Polo se mantendrá sin los cambios del Viejo Continente es en la cola, que permanecerá sin muchas variantes. Allí adoptó una doble óptica que ingresa al portón.

El interior tendrá mínimos cambios, tal cual sucedió con el modelo europeo mientras que la gama de motores para el mercado brasileño no tendrá novedades.

Aquí, sin embargo, el Polo debería subirse a la familia de propulsores TSI, tal como ya sucede con los Nivus y T-Cross. Las opciones 170 y 200 deberían reemplazar al antiguo 1.6, actual animador principal de la gama. El 250 TSI de las versiones GTS permanecerá activo.

Por su parte, siempre en tren de suposiciones, el Polo podría adoptar algunas ayudas a la conducción ya estrenadas en el Nivus, como frenado autónomo y control crucero adaptativo.

Además de esta novedad, la gama del Polo sufrirá varios cambios en los próximos meses: en la Argentina debutará pronto el Polo Trend (ver más), una versión de acceso destinada a reemplazar al Gol en nuestro mercado.

Luego, en 2023, llegará el Polo Track (ver más), otra versión simplificada, pero con estilo aventurero y sin el rediseño, que tiene como misión reemplazar al Gol que se sigue vendiendo en Brasil. Seguramente, termine ocupando el lugar del Trend en la Argentina.

El Polo rediseñado debutará en Brasil en el segundo semestre de este año y debería llegar a la Argentina a comienzos de 2023, teniendo en cuenta que la marca no lo mencionó como una de las novedades para este año (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.