VW Polo Trend: cómo lucirá y qué ofrecerá el reemplazante del Gol

VW Polo Trend: cómo lucirá y qué ofrecerá el reemplazante del Gol

Con el Gol imposibilitado de seguir a la venta, la marca alemana lanzará una versión del Polo destinada fundamentalmente al plan de ahorro.

A diferencia de lo que sucedió con los Peugeot Partner y Citroën Berlingo (ver más), el Chevrolet Joy (ver más), el Fiat Mobi (ver más) y hasta lo que la propia Volkswagen hará con la Saveiro, el Gol dejó de ser comercializado en la Argentina (ver más).

La razón fue la obligatoriedad de equipar el control de estabilidad de serie, algo que los modelos mencionados hicieron, pese en algunos casos a arrastrar décadas sin este dispositivo.

Nostalgias al margen, los que salieron ganando fueron los clientes de plan de ahorro de Volkswagen que no entren dentro de los 1.500 Gol que restan entregar por esta modalidad (ver más).

Decimos esto porque por un precio que será relativamente reducido en diferencia, Volkswagen comenzará a ofrecer este mismo trimestre el Polo Trend en reemplazo del Gol.

Además de ser 10 años más moderno (el último Gol debutó en 2008) y subirse a la plataforma modular MQB, el Polo Trend mantendrá el equipamiento de seguridad del resto de la gama: es decir ESP y 4 airbags.

En confort habrá algunos recortes, lógicamente, pero que no transformarán al Trend en un auto básico. Tendrá llantas de chapa con tazas (como en la foto) y espejos con comando manual, pero ofrecerá dos levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y pantalla táctil.

El motor seguirá siendo el 1.6 de 110 CV (que el Gol solo tenía en la versión automática), acompañado de una caja manual de cinco marchas.

16 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

16 Comments

  • Pedro
    14 enero, 2022, 1:31 pm

    Por contrato si se deja de fabricar un auto de deben dar el que arranque de gama y no a través de una chicana darte el mismo auto que no se trae más sin los elementos de seguridad que están por ley. Además la disposición autoriza a comercializar eso 1500 autos lo que creo que sí el cliente no está interesado , le deberían dar el auto que corresponde según la ley, otra es que al sacar un vehículo 0km pierde un porcentaje de su valor automáticamente, cuánto más valor perderá el gol al salir fuera de la ley.

    RESPONDER
    • Autoweb@Pedro
      14 enero, 2022, 2:41 pm

      No está fuera de la ley porque la prórroga de los 1.500 fue publicada en el Boletín Oficial, lo que le da validez para ser comercializado.

      RESPONDER
      • Jose Maximiliano ramirez@Autoweb
        21 enero, 2022, 3:09 pm

        Para cuando sale ala venta el polo básico

        RESPONDER
    • JORGE ANto@Pedro
      9 septiembre, 2022, 8:30 am

      en mi caso.
      estoy pagando por plan el polo trendline msi, se dejo de importar este mes y están reemplazando todos los planes a polo trend base. Que pasa con las cuotas que ya pagamos a un precio mas elevado del polo trendline?
      muchas gracias.

      RESPONDER
      • Christian Ivan Alvarez@JORGE ANto
        10 noviembre, 2022, 3:06 am

        Me paso lo mismo, estaba pagando un polo msi y me cambiaron al polo base, una poronga, son varias cosas que no traen, pero te cobran igual los hdp, para retirar el polo trend líne te piden $700.000. Para retirar el polo trend base $495.000, este mes me lo entregan, no estoy muy contento que digamos pero, la verdad necesito el auto para trabajar ya que estoy desempleado si no le rompo el culo. Saludos

        RESPONDER
  • Rosana Fabiana
    14 enero, 2022, 5:48 pm

    Estoy esperando el auto desde el año pasado. Lo termine de pagar en forma total en noviembre. Ahora que me entreguen un Gol trend que se dejo de fabricar, lo considero una estafa. Espero, que solucionen esto de la mejor manera, por respeto a los clientes de planes de ahorro.

    RESPONDER
  • Gustavo Atilio
    15 enero, 2022, 8:42 am

    Hay cosas peores q recibir un auto q no se importa más. X q se sigue fabricando en Brasil. Yo fui cliente de Autoahorro VW. Compré un plan Gol 3p base. Luego de comprarlo me pasaron a un 3p con Aire y dirección. Saco un VW UP! Pagando la diferencia x el l antes mencionado. Y a los meses me pasan a un Gol 5p que obviamente es más caro aún. Las últimas digamos 30 cuotas fueron más caras pero yo pagué la diferencia con un 3p. Argentina es el único país q usa este sistema, que si no habría inflación sería muy bueno.

    RESPONDER
  • María Victoria Saavedra
    16 enero, 2022, 1:39 am

    Y ahora cómo me solucionan el problema con el gold trend 2012?
    Porque lo necesito

    RESPONDER
  • Juan Manuel medina
    23 febrero, 2022, 11:51 am

    Si yo estoy pagando por un gol trend y en mayo debería retirarlo… me cambian el modelo o como sería gracias…

    RESPONDER
    • Autoweb@Juan Manuel medina
      24 febrero, 2022, 11:33 am

      Dependiendo del stock te van a dar un Gol o te lo van a cambiar por este Polo Trend. Saludos.

      RESPONDER