Volkswagen deja de vender el Voyage

Volkswagen deja de vender el Voyage

Tras poco más de 12 años, el sedán del Gol se despidió de la página oficial de la marca. Venía vendiendo únicamente un remanente.

Hace muy poquito te contamos que el Voyage por fin había adoptado el rediseño que el Gol sumó hace dos años en la Argentina. Lo mostraba la página web de la marca (ver foto debajo), aunque en la calle jamás vimos alguno.

Sin embargo, ahora la novedad en la web de VW es que el modelo desapareció del catálogo, tras varios meses de languidecer vendiendo un remanente que no superaba las 15 unidades mensuales.

El Voyage llegó a la Argentina a fines de 2008, acompañando la tercera generación del Gol en reemplazo del Polo Classic.

El Polo Classic, basado en el Polo hatch que no tuvimos, ocupó el lugar como sedán compacto de la marca en reemplazo del Gacel, nombre que adoptó en Argentina el Voyage brasileño de primera generación.

Tras varios rediseños, el modelo producido desde siempre en Brasil había quedado con una única versión Trendline para ubicarse primero por por debajo del Polo sedán importado de India en 2015 y luego del Virtus, que viene de Brasil desde 2018.

Ahora resta saber qué sucederá con el Gol. El modelo debía discontinuarse debido a la falta de ESP en enero de 2022, pero en Brasil (hay que ver qué pasa en la Argentina) la medida fue postergada dos años.

Sin embargo, Volkswagen ya anunció que el Polo Track (ver más) se ubicará como nueva entrada de gama en Brasil reemplazando a los Up, Gol y Fox en ese mercado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.