El Opel Frontera regresa como un clon del Citroën C3 Aircross

El Opel Frontera regresa como un clon del Citroën C3 Aircross

Opel recupera una denominación en desuso por 20 años para el reemplazo del Crossland. Se venderá con motores a combustión, híbrido y eléctrico.

Tal como adelantamos hace seis meses, el Opel Frontera está de regreso en Europa, pero con una carrocería totalmente diferente a la que lucía el original: ahora es un clon del Citroën C3 Aircross que debutó en Sudamérica e India (ver más).

El nuevo Frontera reemplazará en Europa al Crossland, el familiar compacto que nació en 2017 y es un clon del actual C3 Aircross europeo (diferente al que se vendió por aquí).

Con respecto al Aircross, el Frontera gana nuevas ópticas y parrilla y nuevas luces traseras. Pero el mayor cambio se da en el interior, con doble pantalla para instrumental y multimedia y una nueva consola central con una selectora tipo joystick.

El nombre Frontera, ya fue usado por Opel en un todo terreno que vendió entre 1991 y 2003. Se trataba de otro clon, esta vez del Isuzu Amigo, que también fue vendido con otra marcas (Holden, Honda, Landwing y Vauxhall).

La reutilización de nombres viene siendo algo muy común en Stellantis. Los ejemplos son varios: 600, Avenger, Hornet, Rampage, Topolino y Wagoneer, entre otros.

El nuevo Frontera tendrá un motor a combustión y otro híbrido ligero, pero también ofrecerá un eléctrico, aunque la marca no detalló cuáles serán. Tampoco confirmó que vaya a haber versiones con siete plazas, cómo tiene el nuevo C3 Aircross.

Resta saber si el nuevo modelo solo será vendido como Opel en el Viejo Continente o también lo hará con el doble chevrón en la trompa, ya que el C3 Aircross europeo debería tener pronto su propio reemplazo.

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