Mercedes producirá camiones y buses en una nueva planta en Zárate desde 2026

Mercedes producirá camiones y buses en una nueva planta en Zárate desde 2026

Mercedes Camiones y Buses construirá una planta en el predio que tiene en Zárate y producirá los Accelo y Atego y dos chasis de buses a partir de 2026.

Tal como se especulaba desde que adquirió un predio en la localidad de Zárate a fines de 2022 (ver más), Mercedes Camiones y Buses construirá una planta para producir sus modelos desde el primer trimestre de 2026.

Actualmente, la división produce en la histórica planta de Virrey del Pino, la única en el mundo que fabrica modelos de la división de pasajeros (la Sprinter) y la de Camiones y Buses, las cuales se separaron a fines de 2021 (ver más).

La empresa producirá los modelos Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF. Asi, se completa el ciclo de inversiones por 110 millones de dólares desde la creación de Daimler Truck Group.

La planta, ubicada en el km 90 de la ruta nacional 9, en Zárate, estará ubicada en el mismo centro industrial donde hoy se está construyendo el nuevo centro de autopartes y repuestos, que comenzará a operar en el segundo semestre del año.

Además de la producción de los camiones y buses, la división mudará la planta de remanufacturación Reman. La administración, el Training Center y SelecTrucks continuarán en las actuales oficinas de Munro, Tortuguitas y Pilar, respectivamente.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.