Mercedes separa sus divisiones de autos y camiones

Mercedes separa sus divisiones de autos y camiones

Lo aprobaron la casi totalidad de los accionistas en Alemania. Las empresas se denominarán Mercedes-Benz Group y Daimler Trucks.

Daimler dio un pasó histórico, el más importante desde que la empresa disolvió la fusión con Chrysler en 2007: separará sus divisiones de automóviles y de camiones.

La primera, que se llamará Mercedes-Benz Group a partir de febrero, se centrará en los automóviles de lujo y la segunda, que ya se denominaba Daimler Trucks, se encargará de los camiones pesados. Vans como la Sprinter estarán dentro de Mercedes.

Si bien es de esperar que no haya cambios importantes para la operación argentina, veremos como impacta esta decisión en la planta de Virrey del Pino, donde se producen tanto utilitarios como camiones.

La división de las operaciones fue aprobada por el 99,9 por ciento de los accionistas de Daimler en una reunión virtual extraordinaria, informó el sitio Automotive News.

Daimler hace más de un siglo que operaba como una empresa conjunta en sus áreas de automóviles y camiones, aunque esta división se venía intensificando en los últimos tiempos.

“Hasta ahora hemos tenido que orientarnos a la ruta tomada por nuestros compañeros de automóvil. En el futuro podemos planificar nuestra propia ruta y elegir la que sea ideal para nosotros”, señaló el CEO de Daimler Trucks, Martin Daum.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.