Mercedes Camiones podría construir una planta en Zárate

Mercedes Camiones podría construir una planta en Zárate

La división de pesados de Mercedes adquirió un predio en Zárate para construir un centro de logística, pero no descarta un centro industrial a futuro.

La división de Camiones y Buses de Mercedes-Benz, que desde hace un año funciona separada de la de automóviles y utilitarios livianos, adquirió un predio de 20 hectáreas en la localidad de Zárate.

El destino inicial de este predio, ubicado en el km 90 de la ruta 9, es para construir un centro logístico de autopartes y repuestos. “Pero en el futuro, estas instalaciones podrán albergar a alguno de los proyectos que está analizando la compañía y que demandará la instalación de nuestro nuevo centro industrial, señaló el presidente de Mercedes Camiones y Buses, Raúl Barcesat.

La concreción de un nuevo espacio para esta rama de la compañía no es algo descabellado, ya que la planta de Virrey del Pino es la única en el mundo que produce al mismo tiempo modelos de ambas divisiones: una fabrica la Sprinter y la otra ensambla camiones.

Si bien el proyecto es muy incipiente, se trata de un llamado de atrención para la continuidad de la planta localizada en González Catán, que si bien produce y exporta la Sprinter a varios mercados (incluso Estados Unidos) aun no tiene aprobada la continuidad para una futura generación del utilitario.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.