Toyota anuncia inversiones en Brasil: Yaris Cross y pick up monocasco

Toyota anuncia inversiones en Brasil: Yaris Cross y pick up monocasco

La marca no confirmó qué modelos hará, pero se espera al SUV compacto y la pick up monocasco, además de la renovación del Corolla Cross.

La japonesa Toyota anunció una inversión en Brasil superior a dos mil millones de dólares hasta 2030, de los cuales poco menos de la mitad serán inyectados antes de 2026.

Si bien, como suele suceder, la marca no confirmó que nuevos modelos producirá, todo apunta al Yaris Cross y una nueva pick up compacta monocasco, además de nuevos motores híbridos y la renovación del Corolla Cross.

El Yaris Cross (ver más) debería llegar a comienzos de 2025. Ese mismo año debutará la renovación de las Hilux y SW4 producidas en Zárate y el mencionado rediseño del Corolla Cross (ver más).

Para 2026 quedará la nueva pick up monocasco, que podrá estar montada en la plataforma del Yaris o la de Corolla (lo más probable). Su nombre debería ser Stout, el cual ya fue registrado (ver más).

Se espera que la planta de Sorocaba (donde se produce el Yaris) se expanda lo suficiente como para absorber la de Indaiatuba (donde se hace la familia Corolla), la cual debería cerrar sus puertas a fines de 2026.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Ricardo Tomás
    7 marzo, 2024, 6:55 pm

    No la van a hacer aca no la compro

    RESPONDER