Profundos cambios para el Dacia Spring en Europa (nuestro Renault Kwid E-Tech)

Profundos cambios para el Dacia Spring en Europa (nuestro Renault Kwid E-Tech)

El clon de Kwid eléctrico que se vende en Europa adoptó una modernización tanto por fuera como por dentro. No hay cambios en las motorizaciones.

El Renault Kwid eléctrico que acaba de presentarse en la Argentina (ver más) nació en China en 2019. A Europa llegó con la marca Dacia y el nombre Spring en 2021.

Ahora, ese modelo acaba de renovarse casi por completo. No se trata de una nueva generación, ya que se mantienen los parantes, vidrios y techo (ya sin barras portaequipajes), pero todos los paneles y el interior son nuevos.

Hay cambios en la trompa, la cola y los paneles de puerta. Incluso en los plásticos de los pasarruedas, el que decora los zócalos y las tazas. El largo se mantiene en 3,70 metros.

Por dentro también son muchas las novedades. Y además de lo estético, se vislumbra un salto de calidad en los materiales. Hay un nuevo tablero digital a color, una pantalla multimedia más grande (10 pulgadas) y se ha renovado todo el resto, incluida la selectora, que deja de ser circular para adoptar el comando estrenado en el Kardian (ver más).

El baúl ganó 18 litros producto de eliminar la rueda de auxilio y además se sumó una bandeja de 35 litros para ubicar debajo del capot el cable de recarga.

Los motores siguen siendo los mismos. Además del de 65 CV disponible en Argentina, hay otro de 45 CV. Ambos comparten la batería de 27 kWh.

¿Veremos estos cambios en el Kwid E-Tech? Es probable, ya que ambos modelos se producen en China, pero seguramente habrá que esperar un buen tiempo para ver esta renovación con el logo del rombo.

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