Renault lanza el Kardian en Brasil y adelanta lo que podremos tener acá

Renault lanza el Kardian en Brasil y adelanta lo que podremos tener acá

El modelo se lanzó en Brasil con tres versiones pero una sola opción de motor y caja. Llegará al mercado argentino a mediados de este año.

Renault lanzó hoy en Brasil la preventa del Kardian, el modelo que se produce allí y estará llegando a la Argentina a mediados de este año para posicionarse entre el Stepway y la renovada Duster (ver más).

El Kardian se basa en la tercera generación del Dacia Sandero europeo (el cual no llegó al país como reemplazo del actual), pero con la impronta de Renault en el diseño frontal gracias a un nuevo capot más horizontal, ópticas en doble piso y nuevas luces traseras.

Además de estrenar el nuevo logo de la marca en un modelo regional, el Kardian tiene un look aventurero animado por barras de techo, protecciones en los pasarruedas y mayor despeje.

Así, se posicionará como un rival directo de los Nivus y Pulse, otros compactos devenidos en SUV. El Kardian mide 4,12 metros de largo, 1,75 de ancho, 1,60 de alto, 2,60 entre ejes y ofrece 410 litros de baúl.

La mecánica para todas las versiones a venderse en Brasil es un 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm, acompañado de una caja automática de doble embrague con levas al volante.

Se especulaba con la aparición de una versión de entrada con el tradicional 1.6, algo que finalmente no ocurrió, aunque no habría que descartarla para mercados de exportación como el nuestro.

Algo importante para nosotros es el nivel de equipamiento de las tres versiones, que como siempre hay que esperar para ver si se replica tal cual en nuestro mercado.

La versión de entrada, denominada Evolution, ofrece seis airbags, control crucero, pantalla táctil de 8″ con cámara, sensor de estacionamiento, climatizador automático, llantas de aleación de 16″ y volante regulable en altura y profundidad.

La Techno suma frenado autónomo de emergencia, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de 17″ y acceso y arranque sin llave, mientras que la Premier Edition agrega carrocería bitono, llantas oscurecidas, control crucero adaptativo, cámara 360°, detector de punto ciego, sensor delantero, faros antiniebla, sensor de lluvia y cargador inalámbrico.

6 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

6 Comments

  • Mario Martini
    20 febrero, 2024, 11:43 am

    Vendrá también con caja manual .

    REPLY
  • Alberto Faria
    20 febrero, 2024, 2:34 pm

    ?se puede reservar en concesionaria antes que llegue?

    REPLY
    • Autoweb@Alberto Faria
      20 febrero, 2024, 4:25 pm

      Tenés que hablar con alguna concesionaria. Seguramente salga una preventa, pero para eso falta.

      REPLY
  • Carlos
    21 febrero, 2024, 8:31 pm

    Me gusta mucho.
    Me gustaría tenerlo.
    Es tecnología moderna.
    Tamaño adecuado.
    Muy bajo consumo.
    En fin, ideal para estos países.

    REPLY
  • Almagro
    22 febrero, 2024, 9:43 am

    Al final, es un Dacia que le cambiaron el frente y le pusieron ADAS.

    REPLY
  • Facundo nahuel taborda
    28 marzo, 2024, 7:49 pm

    Lindo diseño acorde a las propuestas de sus rivales..nivus,pulse y no cual otro mas

    REPLY