Cinco modelos que se producen en Brasil y no se venden en la Argentina

Cinco modelos que se producen en Brasil y no se venden en la Argentina

Tres llegaron a venderse en nuestro mercado, pero dejaron de hacerlo por las restricciones a los importados. Otros dos nunca vinieron por acá.

La historia automotriz brasileña está llena de ejemplos de modelos producidos allí que nunca cruzaron la frontera, especialmente antes del Mercosur, cuando no habpia el intercambio comercial que se dio a comienzos de los noventa.

Aun después de esa fecha, hubo algunos modelos brasileños que no se vendieron por acá, como la Chevrolet Montana basada en el Corsa II, la generación del Honda City que sucedió a la producida en Campana, el Hyundai HB20 original o la Nissan Livina.

Actualmente, son cinco los modelos que se fabrican allí y no se están vendiendo en la Argentina. Tres son viejos conocidos de nuestro mercado, eliminados (temporal o definitivamente) por las restricciones a los importados, que aún tiene coletazos por la deuda con las casas matrices.

Otros dos nunca vinieron. Como ya vimos, el City se hizo en la Argentina, pero desde que es brasileño no ha sido importado, ni en la generación anterior ni en la actual. Mientras, el Hyundai HB20 ha sido un viejo ausente de nuestro mercado, tanto en la generación inicial como en la actual.

Y aunque no son brasileños, de yapa hay otros dos Fiat y un Peugeot uruguayos que tampoco llegan al país: el Scudo (clon de las Jumpy y Expert, ver más) y la pick up Landtrek, que está a punto de estrenar su clon, la Fiat Titano (ver más).

Fiat Mobi

En Brasil se vende con el motor 1.0 que supo traer a la Argentina hasta el año pasado (ver más). El modelo nació en 2016.

Fiat Argo

También salió de nuestro mercado el año pasado (ver más). Se vende con el 1.3 que tuvo aquí, pero también con el 1.0 del Mobi. El Argo nació en 2018.

Honda City

La actual generación, nacida en 2019, agregó el hatch al clásico sedán, para ocupar el lugar del Fit (ver más). Se vende con el 1.5 que comparte con la HR-V

Hyundai HB20

En 2012 nació este compacto regional, que en 2019 estrenó nueva generación, siempre con opciones hatch y sedán (ver más). Tiene un 1.0 en versión aspirada y turbo.

Renault Kwid

El modelo del rombo nació en 2017, pero en 2022 adoptó un rediseño que recién conocimos con la versión eléctrica (ver más). Se vende con el tradicional 1.0.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Alberto
    19 febrero, 2024, 12:14 pm

    Me gustaría que el Argo se pueda comprar en nuestro País..la versión hgt era una buena opción y más si cambiabas el rodado 17 × 16…

    RESPONDER