El eléctrico de Dacia cambia fuertemente en su segunda generación. Ahora se basa en el Twingo y se producirá dentro de Europa.
El Grupo Renault acaba de presentar en Europa la segunda generación del Dacia Spring, el modelo eléctrico que nació en 2021 tomando como base al Kwid fabricado en China.
Esta segunda camada del modelo más pequeño de la marca rumana se apoya ahora en la última generación del Twingo, con lo cual se producirá junto con este en la planta eslovena de Novo Mesto.
También crece bastante en tamaño: ahora mide 3,85 metros de largo (15 cm más que antes), 1,74 de ancho (18 más) y 1,49 de alto. El baúl es de 337 litros.
Del diseño del nuevo Twingo toma las ventanas, pero cambia toda la trompa (con un capot más alto), las puertas y el portón. Por dentro son más parecidos (mantiene la configuración de cuatro plazas), aunque cambian algunas decoraciones.
La motorización es eléctrica (la única que ha tenido el Spring hasta ahora), con 82 CV y una batería de 28 kWh.
En cuanto a su posible llegada a la Argentina (siempre con la marca Renault), hay que tener en cuenta que la filial local ha eliminado su gama eléctrica, aunque esta nueva variante podría llegar con un arancel preferencial.








































Dejá un comentario
Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.