Citroën ya prueba en Brasil el tercer modelo de la familia del C3

Citroën ya prueba en Brasil el tercer modelo de la familia del C3

Compartirá con el hatch y el familiar la zona delantera, pero tendrá un formato fastback en la cola. Saldrá en Brasil a mita de año y llegará por acá en 2024.

Citroën siempre admitió que su nueva familia de modelos compactos, denominada C-Cubo y desarrollada en India y Brasil, tendría tres carrocerías.

Tras el hatch que dio inicio a la gama (ver pruebas) y el familiar que apareció recientemente (ver contacto), se viene la tercera silueta de la gama, cazada por el portal Autotempo.

Ya cazada en India, es la primera vez que se ve al nuevo modelo rodando por calles brasileñas. Esta unidad circulaba por Belo Horizonte, cerca del centro de desarrollo que Fiat posee allí.

Esta tendrá un diseño fastback, tal como tiene el C4 en Europa o el Fiat de idéntico nombre en Brasil. La distancia entre ejes será la misma del Aircross, con 2,67 metros de largo, pero ofrecerá únicamente cinco plazas.

Se especula con que el largo total estará en torno a lo 4,40 metros, un poco por debajo del VW Nivus. Las novedades estarán en el corte de la puerta posterior y del portón, con una caída diferente a la de los restantes modelos de la familia.

El interior será idéntico al del Aircross, con las novedades que ya recibió ese modelo con respecto al hatch en algunas terminaciones, un mejorado tablero y la selectora. El único motor debería ser el 1.0 turbo de origen Fiat con 120 CV, 200 Nm y una caja automática CVT de siete marchas.

Se producirá como el resto de la familia en la planta de Porto Real y en Brasil se lo espera para mediados de año. A la Argentina debería llegar antes del cierre de 2024.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.