La Renault Duster regional tendrá pronto un leve rediseño

La Renault Duster regional tendrá pronto un leve rediseño

Lejos de la nueva generación europea, la Duster que se vende en nuestra región estrenará un leve rediseño y un mejorado equipamiento de seguridad.

La Duster de segunda generación, que se estrenó en nuestra región en Brasil, en 2020, pero llegó a la Argentina en 2021, procedente de Colombia, ganará pronto un sutil rediseño.

La unidad que lo denuncia fue cazada en Brasil y la noticia difundida por varios portales locales. Además de nuevas llantas y un retoque en la parrilla, hay nuevas ópticas delanteras (por fin con luces diurnas de led) y traseras, que pasan a tener un diseño en forma de Y, tal como tenía la Duster vendida en Europa por Dacia.

Así, la Duster regional deja de lado el polémico diseño de las luces traseras, que era muy cercano al del Jeep Renegade original y que también fue modificado en un rediseño (ver más).

Por dentro, los cambios son mínimos, con un renovado diseño de los relojes del instrumental, un nuevo apoyabrazos central y un freno de mano más corto que antes.

También hay novedades en el equipamiento, con seis airbags de serie, mientras las versiones más caras suman cámara 360°, cargador inalámbrico y sensor de lluvia

La gama mecánica se mantiene tal cual. Pese a que se rumoreaba el fin del 1.6 de 115 CV y 156 Nm (ver prueba), el motor de entrada continuará pese a la llegada del Kardian con su motor 1.0 turbo de 125 CV y 220 Nm (ver más). También se mantiene el 1.3 turbo de 163 CV y 270 Nm, tanto en versiones 4×2 (ver prueba) como 4×4 (ver prueba).

En Europa, Renault ya estrenó la Duster de tercera generación (ver más) pero, al menos por ahora, la marca no tiene pensado su producción en nuestra región.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.