Las pick ups que esperamos para 2024

Las pick ups que esperamos para 2024

Pese al contexto, la mayoría tiene confirmado su arribo el año que viene. Aunque hay algunas en veremos y otras que podrían dar la sorpresa.

Al ritmo del más que posible cambio de gobierno, las automotrices ya están encarando los planes para 2024. Y muchos de ellos incluyen, por supuesto, el segmento de las pick ups.

Con un panorama tan incierto, es complicado hablar de fechas e incluso de confirmaciones, pero todo hace pensar que los 11 modelos que te describimos más abajo deberían llegar en algún momento del año que viene.

A ellos se suman el posible arribo de la nueva Toyota Hilux (¿con motorización híbrida?), algo celosamente guardado por la terminal japonesa; el desembarco de la Hyundai Santa Cruz si se liberan las importaciones y, menos probable, la llegada de la nueva Kia Tasman (ver más), que depende de las mismas condiciones, pero también de sus propias fechas de producción.

Sabiendo que este mismo año llega la nueva generación de la Ram 1500 (ver más), estas son nuestras apuestas para el segmento de las pick ups en 2024.

Fiat Strada

La pick up más chica de Fiat ganó un leve rediseño en Brasil, pero solo para las opciones tope de gama, que además adoptaron el motor turbo 1.0 de 120 CV con caja CVT. Su llegada está detenida únicamente por las restricciones.

Volkswagen Saveiro

La rival directa de la Strada también se renovó en Brasil y espera turno para llegar a nuestro país. Hubo varios cambios estéticos, pero ninguno en la mecánica, que mantiene el 1.6 de 110 CV con caja manual.

Ram Rampage

El primer modelo de Ram en el segmento llega con la base y tamaño de la Toro, pero con un motor 2.0 turbo nafta de 272 CV (junto al clásico turbodiesel 2.0 de 170) y tracción 4×4. Se la espera para el primer trimestre del año que viene.

Chevrolet S10

El rediseño del veterano modelo de GM traerá la estética exterior e interior de la Colorado (ver más), sobre la base de la actual pick up. También se espera una nueva transmisión para acompañar al clásico 2.8 de 200 CV.

Jeep Gladiator

El modelo de Jeep apenas varió la parrilla en el exterior, pero ganó también una renovada pantalla táctil por dentro. Además de los cambios, Stellantis espera tener un mayor número de unidades el año que viene.

Mitsubishi L200

La L200 cambió totalmente en los mercados de Asia (ver más) y se espera que el importador argentino pueda traerla el año que viene. La fecha depende mucho del stock de la actual y la mejora en el flujo de importaciones.

Peugeot Landtrek

Varias veces prometida, la pick up del león ya se está ensamblando en Uruguay y debería desembarcar, por fin, el año que viene. Fiat tendrá su clon (la Titano), pero por ahora, solo se venderá en Brasil.

Renault Alaskan

La renovación de la pick up del rombo ya fue confirmada, pero aún no se la ha visto y tampoco se sabe la fecha de presentación, la cual debería ser en algún momento de 2024. Habrá renovación estética, en el interior y de equipamiento.

Volkswagen Amarok

Otra que se renueva, pero que ya está circulando. Tendrá novedades por fuera, por dentro y en el equipamiento, manteniendo la base de la actual, diferente a la nueva generación presentada en otros mercados (ver más).

Chevrolet Silverado

Sin confirmar, Chevrolet la puso como una promesa para dentro de muy poco, algo que seguramente se retrasó dado las últimas trabas a los importados. Llegará desde México para competir contra la Ram 1500 y la Ford F-150.

Ford F-150

Justamente, la pick up de Ford mostró recientemente un rediseño en toda su gama en Estados Unidos (ver más), el cual llegará en algún momento de 2024 al país, tanto en la versión clásica como en la Raptor.

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