Toyota prepara en Brasil su nueva familia regional de compactos

Toyota prepara en Brasil su nueva familia regional de compactos

Además del Yaris Cross con el que debutará en el segmento de los SUV compactos, la marca ya prepara al reemplazante de los Etios y Yaris.

El presidente de la filia brasileña de Toyota, Rafael Chang, comentó sobre las nuevas inversiones que prepara la marca japonesa en Brasil de cara al período 2025-2030.

Ese ciclo, que se activará inmediatamente de aparecido el primer SUV compacto regional de la compañía (ver más), se centrará en tres segmentos, el de los compactos, el de las pick ups y de la tecnología de hidrógeno.

El directivo habló específicamente con el site brasileño Automotive Bussines acerca de la presencia de la marca en el segmento inicial: “Etios (que deja de fabricarse este mes, ver más) cumplió su función y deberíamos tener un nuevo modelo en esta línea“.

Aunque habló del modelo más económico, al parecer el número uno de Toyota Brasil estaría hablando del futuro reemplazante del Yaris, ya que difícilmente la marca vuelva a ofrecer dos familias de berlinas en el mismo segmento.

El nuevo Yaris ya debutó en Asia con formato fastback (ver más) y se espera su llegada a nuestra región en algún momento de 2026. Aún es pronto para saber si también habrá un hatch o ese nicho será atacado por el SUV de la familia Yaris.

Tanto el SUV como el sedán se apoyan en la plataforma DNGA, una derivación de la TNGA para mercados emergentes desarrollada por Daihatsu, marca dependiente de Toyota.

El motor de ambos, además de una convencional, será un 1.5 con tecnología híbrida, algo que también están desarrollando Stellantis y Volkswagen para el segmento de los compactos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.