Toyota deja de fabricar el Etios y se despide tras 10 años

Toyota deja de fabricar el Etios y se despide tras 10 años

El Toyota Etios dejará de ser fabricado a fin de agosto en Brasil y saldrá del mercado argentino cuando finalice el stock. ¿Qué modelo lo reemplaza?

Tras diez años en el mercado argentino, el Toyota Etios se despedirá pronto, una vez que finalice el stock remanente disponible en el país luego del cierre de producción en la planta brasileña de Sorocaba, previsto para el 31 de agosto.

El Etios llegó al país a mediados de septiembre de 2013 con carrocerías de cuatro y cinco puertas y se mantuvo como el modelo más económico de la marca por una década. En 2018 arribó el Yaris, que ahora quedará como el más barato de la gama.

Por eso, el Yaris sumará en septiembre una versión con caja automática con el equipamiento XS, hasta ahora disponible únicamente con transmisión manual.

El Yaris, más moderno y equipado (viene con siete airbags en vez de los dos del Etios), arranca en 6.5 millones de pesos, uno más que los 5.5 millones a los que el Etios ofrece la versión más accesible.

El Etios comercializó en esta década más de 200.000 unidades en la Argentina. Toyota garantizó la plena disponibilidad de repuestos, así como su continuidad en la plataforma de alquiler Kinto.

No habrá un reemplazante directo del modelo, pero la gama compacta de Toyota sumará pronto al Yaris Cross (el primer SUV compacto regional de la marca, ver más), que será producido en la misma planta que fabricaba el Etios y se posicionará por encima del Yaris en precio.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment