Ford Maverick, elegido Auto del Año 2023 en la Argentina

Ford Maverick, elegido Auto del Año 2023 en la Argentina

Por tercer año consecutivo, el Grupo Premia entregó el galardón más prestigioso de la industria. Cómo fueron los cómputos finales.

Al igual que en los últimos dos años, el Grupo Premia eligió el Auto del Año. Esta vez, el galardonado fue el Ford Maverick, que superó claramente a sus competidores.

La pick up de Ford sucede al Volkswagen Taos, que ganó el año pasado (ver más), y al Peugeot 208, que fue elegido Auto del Año 2021 (ver más). Se trata del primer modelo que logra el galardón siendo producido en otro país. Además, es el primer premio para la marca del óvalo.

Por su parte, el galardón al Auto del Año 2023 fue nombrado Carlos Figueras, en reconocimiento al periodista fallecido en mayo último y que participó de la votación de las dos ediciones anteriores (ver más).

El modelo producido en México logró 38 unidades y fue seguido por los Fiat Pulse, con 29 puntos; Citroën C3, con 26; Jeep Commander, con 19; Mercedes Clase C, con 14; Audi RS GT, con 13 y Toyota GR 86, con 11.

Los finalistas fueron elegidos a comienzos de febrero (ver más) entre todos los lanzamientos de 2022, sin contar rediseños ni animaciones de gama.

Para la elección, cada jurado debía repartir 25 puntos entre los siete finalistas, con la particularidad de no otorgar más de 10 a ninguno y al menos uno a cada uno.

Los integrantes del jurado fueron Matías Antico, Augusto Brugo Marcó, Gabriel Silveira, Martín Simacourbe, Gabriel Tomich y Guido Tonelli como parte del Grupo Premia. Eduardo Smok se abstuvo de votar en esta oportunidad.

Para conocer cómo votó cada integrante, cuáles fueron los candidatos, los finalistas y todo lo relacionado con el premio, se puede visitar este sitio.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.