El premio del Auto del Año 2023 se llamará Carlos Figueras

El premio del Auto del Año 2023 se llamará Carlos Figueras

El Grupo Premia homenajeará a Carlos Figueras en la elección del Auto del Año 2023, que se entregará en marzo. Cuál es la lista definitiva de candidatos.

Además de premiar al mejor vehículo de la temporada, la tercera edición del Auto del Año en la Argentina que entrega el Grupo Premia servirá como homenaje a Carlos Figueras, el periodista fallecido en mayo último y que votara en las dos últimas ediciones del premio.

Figueras fue uno de los pioneros de la actividad de probar autos en forma profesional y también integrante de numerosas asociaciones que premiaron a los autos del año. Si bien no formaba parte de Premia, fue el único invitado en las dos votaciones anteriores.

En cuanto al premio en sí, todos los modelos presentados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre competirán por el galardón más importante del país, sin tener en cuenta rediseños, renombramiento de una generación existente o motorizaciones agregadas a una gama ya a la venta. Además, para ser incluidos, los nuevos modelos deben tener al menos una versión con precio de venta a público.

Los lista definitiva de candidatos tiene 19 integrantes, incluyendo nueve SUV y crossover, cinco berlinas, dos pick ups, dos coupés y una minivan. Son ellos los Audi RS E-tron GT, BMW Serie 2 Coupé, Citroën C3 (ver prueba), DS 4, FAW Actis, Fiat Pulse (ver prueba), Ford Maverick (ver prueba), Great Wall Poer, Hyundai Creta II, Hyundai Staria, Jeep Commander (ver prueba), Kia Carnival (ver prueba), Kia Sorento, Lexus LX, Lexus NX, Mercedes Clase C (ver prueba), Mercedes Clase S, Subaru Outback y Toyota GR 86.

Por primera vez, no hay ningún automóvil de producción nacional en la lista. Los anteriores ganadores, Peugeot 208 en 2021 (ver más) y VW Taos en 2022 (ver más), son hechos en la Argentina. Hay seis regionales, dos europeos y ocho asiáticos, incluyendo dos modelos chinos.

La primera selección, que dejará siete finalistas, se hará efectiva el 1 de febrero de 2023, mientras que el ganador se conocerá el 1 de marzo de 2023.

El jurado del Grupo Premia volverá a estar integrado por Matías Antico, Augusto Brugo Marcó, Gabriel Silveira, Martín Simacourbe, Eduardo Smok, Gabriel Tomich y Guido Tonelli.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    27 diciembre, 2022, 1:29 pm

    Crecí leyendo "Auto Test" del "Colorado" Figueras y cía. Sin lugar a dudas, la mejor revista sobre autos del país.

    RESPONDER