Volkswagen Taos, elegido Auto del Año en la Argentina

Volkswagen Taos, elegido Auto del Año en la Argentina

Por segundo año consecutivo, el Grupo Premia entregó el galardón más prestigioso de la industria. Cómo fueron los cómputos finales.

Al igual que el año pasado, cuando debutó la elección y ganó el Peugeot 208 (ver más), el Grupo Premia eligió el Auto del Año. Esta vez, el galardonado fue el Volkswagen Taos, que superó por un buen margen a sus competidores.

El modelo producido en Pacheco logró 48 unidades y fue seguido por los Toyota Corolla Cross, con 41 puntos; Ford Bronco Sport, con 33; Ford F-150 y Renault Duster, ambos con 21; Audi E-tron, con 20 y Jeep Gladiator, con 16.

Los finalistas fueron elegidos a comienzos de febrero (ver más) entre todos los lanzamientos de 2021 sin contar rediseños ni animaciones de gama.

Para la elección, cada jurado debía repartir 25 puntos entre los siete finalistas, con la particularidad de no otorgar más de 10 a ninguno y al menos uno a cada uno.

Los integrantes del jurado fueron Matías Antico, Augusto Brugo Marcó, Gabriel Silveira, Martín Simacourbe, Eduardo Smok, Gabriel Tomich y Guido Tonelli como parte del Grupo Premia, con Carlos Figueras nuevamente como invitado especial.

Para conocer cómo votó cada integrante, cuales fueron los candidatos, los finalistas y todo lo relacionado al premio, se puede visitar este sitio.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • Cenicero Democrático
    2 marzo, 2022, 6:27 pm

    Un mamarracho de votación, se nota que VW puso platita….
    Y los puntos que Antico le regaló a la Duster Dos Airbags sólo se explican porque Renault le regaló una Alaskan y una bici Venzo, es un corrupto tan básico que hasta lo publica en Instagram….

    RESPONDER
    • Autoweb@Cenicero Democrático
      3 marzo, 2022, 8:00 am

      Lo básico es tu opinión, que como no coincide con la tuya ya pensás que hubo dinero atrás. Qué fácil criticar sin siquiera poner un nombre, ¿no? Saludos

      RESPONDER
      • Cenicero Democrático@Autoweb
        3 marzo, 2022, 5:05 pm

        Autoweb, te hago dos observaciones.
        1. El sistema de tu web de autos permite los mensajes anónimos. Ustedes mismos lo habilitaron. Cambiá el sistema y te firmo hasta con DNI y análisis de orina.
        2. Vos también estás escribiendo como anónimo. O sos Matías Antico escondido atrás de Autoweb? Te cuento, Matías: claro que hubo dinero atrás. Vos mostraste que te regalaron una Renault Alaskan y una Renault Venzo en tus propias redes sociales. Por eso votaste a la Duster Dos Estrellas, corrupto.

        RESPONDER
        • Autoweb@Cenicero Democrático
          4 marzo, 2022, 11:42 am

          También podés poner tu nombre, no hace falta la obligación. Matías Antico no se ocupa de contestar los comentarios. El que te está contestando es Martín Simacourbe, editor del sitio y también votante de la elección. Seguí pensando que esto es pago, es tu opinión. La de un imbécil. Saludos.

          RESPONDER
  • jorge
    3 marzo, 2022, 11:26 am

    El Taos? parece un T- cross, grande, para mi la F-150 o el Bronco eran el auto del año

    RESPONDER