Peugeot 208, elegido Auto del Año en la Argentina

Peugeot 208, elegido Auto del Año en la Argentina

En su primera elección, Auto del Año consagró al Peugeot 208 por un escaso margen sobre el Volkswagen Nivus. Los cómputos finales.

Auto del Año finalmente eligió a su primer galardonado y el Peugeot 208, el modelo producido en El Palomar, se alzó con el premio por escasísimo margen.

Gracias al puntaje repartido por los siete jurados de Auto del Año, dos de los siete finalistas empataron en la primera colocación, pero el Peugeot 208 se impuso al Volksagen Nivus, tal como estipula el reglamento, por la mayor cantidad de primeros puestos.

208 y Nivus consiguieron 46 puntos, pero el Peugeot logró cuatro primeros puestos contra tres del Volkswagen. Tercero quedó Chevrolet Tracker, con 31 unidades y luego los siguieron Fiat Strada (18), Nissan Sentra (12), Nissan Versa (11) y Renault Alaskan (11).

Para la elección, cada jurado debía repartir 25 puntos entre los siete finalistas, con la particularidad de no otorgar más de 10 a ninguno y al menos uno a cada uno.

Los integrantes del jurado fueron Matías Antico, Augusto Brugo Marcó, Gabriel Silveira, Martín Simacourbe, Gabriel Tomich y Guido Tonelli como parte de Auto del Año, con Carlos Figueras como invitado especial. Por problemas de salud, Eduardo Smok se abstuvo de votar en esta oportunidad.

Para conocer cómo votó cada integrante, cuales fueron los candidatos, los finalistas y todo lo relacionado al premio, se puede visitar este sitio.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    8 marzo, 2021, 3:59 pm

    Muy buen ganador.

    RESPONDER
  • Ezequiel
    9 marzo, 2021, 10:06 am

    Meritorio lo del 208, felicitaciones

    RESPONDER