Toyota lanza la GR 86 en la Argentina

Toyota lanza la GR 86 en la Argentina

Es la segunda generación de la 86 que se lanzara en 2012. Mantiene el motor boxer (ahora es un 2.4 de 237 CV) la caja manual y la tracción posterior.

Toyota lanzó en la Argentina la nueva generación de la 86, denominada ahora GR 86 y nuevamente desarrollada junto a Subaru, que produce la BRZ, un modelo que no se ofrece en nuestro mercado (ver más).

El modelo se une a la familia GR, compuesta de los Corolla, Corolla Cross, Hilux y SW4 producidos en la Argentina y Brasil y los Yaris y Land Cruiser importados de extra zona.

Fabricada en Japón, la nueva 86 mantiene las características mecánicas de la anterior, aunque con mayor potencia. El motor sigue siendo un bóxer de cuatro cilindros, pero pasa de ser el 2.0 de 200 CV (ver prueba) a un 2.4 de 237 CV y 250 Nm. Continúa la caja manual de seis marchas y la tracción a las ruedas traseras.

Tanto el estilo como las medidas son muy similares a la 86 original. La nueva mide 4,27 metros de largo (3 cm más que antes), 1,78 de ancho (igual), 1,31 de alto (1 cm menos) y 2,58 entre ejes (1 cm más).

El equipamiento incluye 7 airbags, tablero digital, pantalla táctil de 8″ con cámara, butacas calefaccionadas con tapizado de cuero, dirección eléctrica, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, control crucero, llantas de 18″ y alerta de punto ciego (no tiene otras ayudas de conducción como el Toyota Safety Sense).

El precio de la única versión disponible es de 70.000 dólares y la garantía, como todos los modelos de Toyota, es de 5 años o 150.000 km.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.