El nuevo Subaru BRZ adelanta la segunda generación del Toyota 86

El nuevo Subaru BRZ adelanta la segunda generación del Toyota 86

La segunda generación del deportivo de Toyota aparece antes con la marca Subaru, Ahora el motor bóxer se estira hasta los 228 CV.

Tal vez no lo sabías, pero el Toyota 86 (ver prueba) fue desarrollado junto a Subaru, que dio vida al BRZ, un modelo idéntico en gran parte de su aspecto. De hecho es fabricado por esta última, que también proveyó el motor bóxer.

Ahora, Subaru reveló la segunda generación del modelo, y esperamos que Toyota haga lo propio dentro de poco. Si bien se trata de un automóvil totalmente nuevo, su aspecto es muy similar y las medidas prácticamente las mismas del anterior.

Los cambios se ven en las ópticas delanteras y traseras, los paragolpes, la parrilla, un pliegue en el guadabarros delantero que se une a un prominente zócalo, un corte distinto para la pequeña ventanilla posterior y un portapatente que dejó el portón posterior.

Por dentro ganó protagonismo la multimedia y el tablero es digital, pero se mantiene la sobriedad y la consola central elevada que separa ambas butacas.

El motor es un nuevo bóxer, ahora con 2.4 litros y 228 CV, siempre unido a la tracción posterior y a una caja que puede ser manual o automática.

Se mantiene el bajo peso para garantizar buenas prestaciones, sumo un modo track para desempeño en pista y además se reforzó un 60 por ciento la rigidez torsional, junto a otras modificaciones del chasis. Hay llantas de 17 o de 18 pulgadas en los mercados donde se está estrenando.

Ahora resta esperar la aparición del Toyota 86 y luego la confirmación de su llegada al mercado argentino, donde seguramente volverá a ser ofrecido.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    18 noviembre, 2020, 3:30 pm

    Por fin una verdadera coupé, no como esas berlinas a las que la bajan el techo y el dicen coupé, ni que decir de los SUV.

    RESPONDER