Citroën creó un carruaje para la película de Asterix

Citroën creó un carruaje para la película de Asterix

El clásico personaje francés llega nuevamente a la gran pantalla con una producción que incluye este carruaje basado en el 2CV. Cuándo se estrena.

Es habitual que una automotriz cree un modelo conceptual para una producción (ver otros ejemplos). Esta vez, Citroën se alió con otro símbolo francés y diseñó el carruaje que utilizará Asterix en su próxima película.

Junto con Tintín, Asterix es el clásico más importante de la literatura francesa de las historietas. Muchas veces llegó al cine y ahora regresa con una producción llamada Asterix y Obelix: El reino Medio.

El film será estrenado en febrero de 2023 y relata las aventuras mágicas de estos personajes situados en una aldea en Galia (lo que hoy es territorio francés) que resisten la conquista de los romanos, la cual se ha extendido por buena parte de Europa poco antes del nacimiento de Cristo.

El concept creado por Citroën se llama Chariot y tiene una clara inspiración en el 2CV. La marca detalla que tiene cuerpo de roble macizo, techo de tela, rueda de escudo reciclado, suspensión de tripa de jabalí, faros de luciérnaga y bota forjada de acero. Además, el renovado logo de la marca (ver más) fue recreado con las alas del casco de Asterix.

No es la primera vez que el 2CV es protagonista de un film. Fue uno de los muchos autos que condujo James Bond (ver más), aunque es la primera vez que se adapta especialmente a una historia cinematográfica.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.