10 concepts que protagonizaron películas

10 concepts que protagonizaron películas

Muchos se utilizaron para películas futuristas, pero otros no tanto. Elegimos aquellos que tienen una destacada participación en el film.

La industria del cine es tan importante que muchas veces se han creado automóviles ficticios para que formen parte de la trama. Muchos de estos han sido prototipos de marcas reconocidas, que los realizaron específicamente para el film.

Pero hay otras pelis que han utilizado concepts como protagonistas que ya habían sido revelados por una automotriz, en la mayoría de los casos para ambientar un escenario futurista.

Hemos elegido 10 de una lista con muchísimos más ejemplos, priorizando el nivel de participación que tuvieron en la trama. ¿Qué otro recordás?

Lincoln Futura 1955

El futurista modelo diseñado por el carrocero Ghia, que se hizo famoso siendo el Batimovil de la serie televisiva que se estrenó en 1966, fue parte esencial, siete años antes, de “In started with a kiss”. Allí lucía una pintura roja y la protagonista lo ganaba en una rifa, lo que le traía problemas en su relación amorosa.

GM Ultralite 1992

Este prototipo de enormes puertas alas de gaviota (para acceder a ambas filas de asientos) fue diseñado para gastar muy poco combustible gracias a su bajo peso. Apareció como el auto de policía de la ciudad de San Angeles de 2032, donde se desarrollaba la trama de “Demolition Man”, protagonizada por Sylvester Stallone en 1993.

Cadillac Cien 2002

Esta coupé, con puertas tijera que abren hacia arriba, fue mostrada en 2002 como parte de los festejos por el centenario de la marca de General Motors, de ahí su nombre. Fue utilizado por Ewan McGregor en “The Island”, la película de 2005, ambientada en 2019, en el que unos clones eran producidos para proveer de órganos a millonarios.

Lexus 2054 Minority Report 2002

Mostrado en el Salón de Detroit de 2002, fue creado específicamente para “Minority Report”, que protagonizó Tom Cruise ese año. Estaba ambientada en 2054, año en el que unos videntes podían predecir crímenes antes que sucedieran. La mayoría de los autos del film son autónomos, pero este Lexus puede conducirse.

Audi RSQ 2004

Otro modelo creado únicamente para una película. Tenía puertas tipo tijera que abrían hacia atrás, ruedas carenadas y posibilidad de manejo autónomo. Fue el vehículo de Will Smith en “I Robot”, la película de 2004 ambientada en 2035, en el que los robots son parte de la vida cotidiana de las personas. El Audi termina destruido tras un choque.

Ford Bronco 2004

Mucho antes de su regreso oficial en 2020, el nombre Bronco sirvió para que Ford presentara este prototipo de aspecto metálico y formas cúbicas. Fue utilizado por Dwayne Johnson en “Rampage”, la película de 2018 que se basaba en el videojuego del mismo nombre.

BMW Vision EfficientDynamics 2009

Mostrado en el Salón de Frankfurt, este prototipo adelantaba las líneas de lo que fue el i8, el modelo eléctrico que recién se puso a la venta en 2014. Antes, en 2011, formó parte de “Ghost Protocol”, la cuarta entrega de la saga de Misión Imposible, protagonizada por Tom Cruise, que lo manejó en las calles de Bombay.

Chevrolet Corvette Stingray 2009

Presentado en el Salón de Chicago, GM creó este modelo como parte de la colaboración con la saga Transformers, que protagonizaba el Camaro. El Corvette Stingray apareció en “Revenge of the Fallen” de 2009 para dar vida a uno de los muchos Autobot de la franquicia. Lamentablemente, el modelo se quedó en un simple prototipo.

Chevrolet Camaro Bumblebee 2014

El Camaro de 2009, de la Transformer original, también fue un prototipo, pero que anticipaba casi al detalle al modelo que luego fue vendido. En cambio, este de 2014 tenía un diseño diferente al que tuvo el Camaro de producción del año siguiente. Como siempre, este Camaro dio vida a Bumblebee, esta vez en “Age of Extinction”, la cuarta película de la saga.

Aston Martin DB10 2014

Aunque manejó muchas marcas, “el” auto de James Bond es un Aston Martin. A tal punto que la británica creó este DB10 en 2014 para “Spectre”, que se estrenó en 2015 y fue la 24° entrega de la franquicia. Fueron construidos 10 ejemplares, de los cuales 7 fueron destruidos durante la filmación. Es otro que lamentablemente nunca fue llevado a la producción en serie.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    31 mayo, 2022, 4:18 pm

    Excelente nota!

    Lindos bicharracos!

    RESPONDER