Oficial: Volkswagen producirá camiones en Córdoba

Oficial: Volkswagen producirá camiones en Córdoba

El montaje de los Delivery, Constellation y Volksbus, se hará en el Centro Industrial de Córdoba a partir de 2024. Allí ya comenzó el ensamble de motos.

Lo que primero fue un rumo (ver más) y luego cobró impulso por un anuncio gubernamental (ver más), finalmente fue confirmado hoy por Volkswagen Argentina.

La marca producirá camiones en nuestro país en la planta de Córdoba, que tradicionalmente fabricó transmisiones y desde hace días ensambla motos de Ducati (ver más).

Los modelos elegidos son tres y serán producidos en cinco versiones. Se trata de los Delivery 9.170 y 11.180, los Constellation 17.280 chasis-cabina y camión articulado y el chasis Volksbus 15.190 OD.

La línea de producción de camiones en Córdoba tendrá un área exclusiva de 15 mil metros cuadrados e iniciará las operaciones en 2024. Hasta ahora, todos esos modelos se importan de Brasil.

VW se unirá así a Mercedes e Iveco, las únicas automotrices que producen camiones en la Argentina, aunque desde hace años ninguna de estas informa la cantidad de unidades que fabrican en nuestro país.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.