De Mendiguren aseguró que Renault fabricará la Oroch en la Argentina

De Mendiguren aseguró que Renault fabricará la Oroch en la Argentina

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo participó del Coloquio Industrial y confirmó novedades para Renault y también para Volkswagen.

Casi al mismo tiempo en que Renault organizaba un encuentro con la prensa tras el lanzamiento de la Alaskan Outsider, Juan Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, confirmó cuál será el próximo modelo que la empresa del rombo produzca en la Argentina.

El funcionario aseguró que estuvo reunido con Pablo Sibilla, presidente de la filial local de la compañía francesa, y que la marca “está con un proyecto de 300 millones de euros de inversión para la fabricación del pick up Oroch de media tonelada, que es un segmento que se importaba”.

De Mendiguren incluso fue más allá con las precisiones. Adelantó que la nueva Oroch “tiene un componente del 35 al 40 por ciento nacional y las exportaciones se estiman al 64 por ciento de la producción”.

Lo único que el funcionario no confirmó es cuándo se iniciará la producción del nuevo modelo, aunque todo apunta a que sea en 2025, cuando la pick up estrene una nueva generación, poco después de la aparición de la nueva Duster y su hermana de siete plazas, la Bigster, modelo sobre el cual está realizado el render de la imagen de apertura de esta nota.

Por su parte, el ex diputado confirmó también que en 2024, Volkswagen “comenzará a producir cuatro modelos de camiones en Córdoba, con 2.800 unidades anuales, principalmente del modelo Constellation”, algo que ya había trascendido (ver más).

No es la primera vez que un funcionario adelanta inversiones de una automotriz (ver más) o que, como en este caso, revela algo que una compañía guarda bajo siete llaves. Alguna vez Felipe Solá confirmó que Ford iba a producir la nueva Ranger cuando aun faltaba el anuncio oficial de la marca (ver más).

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Esteban
    6 octubre, 2022, 8:31 am

    Que buena noticia! Así será, mas allá de quien lo diga. Este producto tiene genes argentinos, por lo que ya es nacional! (el temas es que 2025 es demasiado futurístico para nuestra realidad diaria y sumado a que es una "versión política"… en fin) Gracias!

    RESPONDER
    • Vando@Esteban
      6 octubre, 2022, 11:12 am

      Totalmente de acuerdo. Veremos.

      RESPONDER
    • Peter@Esteban
      7 octubre, 2022, 9:44 pm

      Y el precio bajaría al producirlo en Argentina?? Porque está de locos!!!

      RESPONDER