Toyota producirá en tres turnos y llegará a 180.000 unidades anuales

Toyota producirá en tres turnos y llegará a 180.000 unidades anuales

Lo confirmó Daniel Scioli, el ministro de Desarrollo Productivo, pero aun resta la oficialización de la marca. Toyota alcanzará así un récord productivo.

Lo que se venía rumoreando en el ambiente y lo anticipaba la propia marca, lo oficializó el gobierno: Toyota llevará la producción a tres turnos diarios (algo inédito en nuestra industria) y producirá 180.000 unidades anuales.

Según el mismo funcionario, 150.000 de esas unidades se destinarán a mercados de exportación. Toyota hoy produce las Hilux y SW4 y las envía a variados mercados de Centro y Sudamérica.

Resta esperar ahora cuándo se iniciará este nuevo turno. Hasta ahora, la marca tiene como meta producir unas 170.000 unidades este año, lo que significará un récord para una marca, pero no para una terminal.

En 1994, Sevel (que en ese momento controlaba Fiat y Peugeot) llegó a producir más de 178.000 unidades, el número más alto de la historia argentina. Toyota logró en 2021 más de 145.000 unidades, lo que representa la cifra más alta para una sola marca.

Por su parte, Stellantis declaró en su momento, que este año pretende superar las 155.000 unidades, siempre con dos turnos de producción.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.