Volksagen también podría ensamblar camiones en Córdoba

Volksagen también podría ensamblar camiones en Córdoba

Además de las motos Ducati que comenzará a producir este año, la tradicional planta de cajas de VW podría sumar al Delivery en 2023.

A comienzos de este mes, Volkswagen anunció una inversión que, entre otras cosas, destinaba recursos a implementar el ensamblado de motos Ducati en la planta cordobesa del grupo (ver más), que tradicionalmente montó cajas de velocidades para mercados de exportación.

Pero ahora, segun una información revelada por el diario cordobés La Voz (y que leímos en el portal CarsDrive), la marca estaría estudiando sumar al modelo Delivery, también en la modalidad CKD (armado de partes importadas) para 2023.

Las razones hay que buscarlas en las alicaídas actividades de la planta cordobesa debido a la baja en la producción mundial que se viene dando desde la crisis de los semiconductores. La Voz dice que según algunas fuentes, la producción de cajas cayó casi a la mitad en dicho centro industrial.

Además, así VW podría disponer de más unidades del Delivery para el mercado argentino a causa de las restricciones que sufren los modelos importados, incluso los que llegan de Brasil.

El Delivery llega actualmente importado de la planta de Resende y se comercializa en la Argentina en las versiones 6.160, 9.170 y 11.180. Incluso este año se prevé el lanzamiento en el país del e-Delivery (ver más), el primer vehículo eléctrico producido en la región.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Paul
    30 mayo, 2022, 8:08 pm

    A las automotrices les agarró dio por sobre ofertar transmisiones automáticas y en Córdoba fabrican transmisiones manuales, así que va a seguir cayendo la producción. Lamentablemente, todos los reemplazos que proponen es ensamblar todo importado.

    RESPONDER