En 2022, Volkswagen venderá el Delivery eléctrico en la Argentina

En 2022, Volkswagen venderá el Delivery eléctrico en la Argentina

Importado de Brasil, el modelo fue mostrado en una avant premiere a la prensa argentina. Se espera que a mediados de 2022 esté a la venta.

La División de Camiones y Buses de Volkswagen presentó, a modo de adelanto en la Argentina, el e-Delivery, el primer camión eléctrico producido en la región.

Tras el proceso de homologación, que demandará de tres a seis meses más, la marca quedará en condiciones de poner a la venta el que será el primer camión de su tipo en comercializarse en el país.

Producido en Brasil, el e-Delivery posee un motor eléctrico de 300 kw (unos 400 CV) y un torque de 2.150 Nm. La versión presentada es una 6×2 de 14 toneladas, pero también hay otra en Brasil con una configuración 4×2 de 11 tonaledas.

La autonomía del e-Delivery es de unos 250 km, dependiendo de la configuración y el uso. Pensado para su utilización en ciudades, como fue siempre el objetivo del Delivery, cuenta con una frenada regenerativa que puede reutilizar hasta un 40 por ciento de la energía.

Ahora resta esperar el lanzamiento oficial para conocer cuál será el precio y las versiones definitivas de esta inédita opción para el mercado argentino.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment