Cuándo y qué modelo producirá Ducati en Córdoba

Cuándo y qué modelo producirá Ducati en Córdoba

En la planta de Volkswagen que fabrica cajas de cambio, la marca italiana de motos montará un nuevo modelo que llegaba importado.

En el marco de las inversiones anunciadas por Volkswagen para las plantas de Pacheco y Córdoba (ver más), una de las novedades fue el montaje de las motos Ducati en la Argentina.

Ducati, que en 2012 fue adquirida por Lamborghini, forma parte del grupo de marcas de Audi y con ello también es integrante del Grupo Volkswagen, con el que la italiana llegó a un acuerdo para producir sus motos en Córdoba.

El modelo elegido es la Scrambler Icon, que se ofrece con un motor de 803 cc y 73 CV. La producción se iniciará a fines de este año.

El Centro Industrial de Córdoba será la tercera planta fuera de Italia que arme Ducati fuera de Italia. La filial confirmó que se “está trabajando para lograr el nivel de integración que exige la normativa (que es del 11 por ciento), manteniendo los estándares de calidad de las unidades importadas”.

Ducati estima producir 500 unidades anuales del modelo y así consolidarse como líder del segmento Premium Heritage, que viene creciendo en nuestro mercado.

Además de la Scrambler cordobesa, la marca continuará ofreciendo la actual gama importada, compuesta de las Diavel, X Diavel, Hypermotard, Monster, Multistrada y Panigale.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment