Audi lanza el RS E-Tron GT en la Argentina

Audi lanza el RS E-Tron GT en la Argentina

El deportivo de cuatro puertas llega en una única versión con dos motores eléctricos de 646 CV en total y tracción integral. Solo se comercializa a pedido.

En el marco del 25° aniversario de la marca en la Argentina, Audi presentó en el país el RS E-Tron GT, su segundo modelo puramente eléctrico después del SUV E-Tron (ver prueba).

El deportivo, gemelo del Porsche Taycan, llega en una única versión que se comercializa a pedido, con una motorización eléctrica compuesta de dos propulsores (uno por eje) que brindan en conjunto 600 CV, que se estiran a 646 CV durante dos segundos gracias al Launch Control. El torque es de 800 Nm.

El modelo también cuenta con tracción integral, cuatro ruedas directrices y suspensión neumática. La autonomía declarada es de 472 km. AutoWeb ya lo probó en el autódromo de Buenos Aires (ver más), donde comprobó su impresionante aceleración (3,3 segundos para llegar a 100 km/h).

El precio de venta es de 376.000 dólares y la garantía de 3 años o 90.000 km. Por sus características, el único rival es el Porsche Taycan, que en la Argentina se vende en ocho versiones entre 324.800 y 569.000 dólares.

Junto con el RS E-Tron GT, Audi presentó un cargador para autos eléctricos en la vía pública, emplazado en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, donde está el Audi Lounge.

De la marca Siemens, que tiene un convenio con la automotriz alemana, el cargador es de acceso público y gratuito y cuenta con potencia escalable de hasta 300 kW, pero la normal es de 160 kW, suficiente para hacer una carga total de solo 15 minutos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.