Abarth también tiene su eléctrico con el 500e

Abarth también tiene su eléctrico con el 500e

La marca del escorpión presenta su primer modelo eléctrico, basado en el Fiat 500. Ofrece 154 CV y mejores prestaciones que el 695 a combustión.

La futura desaparición de los motores a combustión en Europa está acelerando la llegada de modelos eléctricos, incluso en marcas deportivas como Abarth.

La italiana, que desde siempre pone picante en modelos de Fiat, ahora tomó al 500 eléctrico (de 118 CV) y lo dotó de la habitual personalización en estética, mecánica y dinámica.

El motor eléctrico de este Abarth 500e ofrece 154 CV y mejores prestaciones que las que logra el Abarth 695 de 189 CV con el 1.4 turbo naftero montado sobre el anterior 500.

El 500e cuenta con tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. Este último está pensado para exprimir toda la deportividad, pero en los otros se puede conducir con la modalidad de un solo pedal.

Otra novedad es que el 500e tiene un generador de sonido para que los entusiastas no pierdan las emociones que encontraban en los modelos a combustión, emulando el mismo ruido de un motor a combustión.

El modelo estará disponible en las clásicas versiones de 3 puertas (el 500e de Fiat tiene también una de cuatro, ver más) y cabrio. La personalización se ve en la ausencia de logos de Fiat y en pequeños cambios, cómo las llantas, que pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

Sus chances de llegar al país son remotas: Fiat todavía no confirmó el arribo de su modelo eléctrico y aún tiene retrasada la versión híbrida del 500 de anterior generación.

A cambio, la marca del escorpión estrenará el año que viene el Pulse producido en Brasil con su propio logo y el motor 1.3 turbo de 175 CV (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.