El Fiat 500 suma una cuarta puerta en Europa

El Fiat 500 suma una cuarta puerta en Europa

La inédita versión de la nueva generación, con un estilo similar al que tenía la Strada, agrega una puerta de apertura suicida del lado derecho.

La nueva generación del Fiat 500, estrenada este mismo año (ver más) con un estilo muy similar al del modelo que aun se vende en la Argentina, sumó una inédita opción en Europa.

Se trata de la tercera variante de la gama, después del 3 puertas y el Cabrio, que suma una tercera puerta lateral ubicada por detrás de la del acompañante.

El sistema es idéntico al que tenía la anterior Strada: se abre contra la marcha una vez que se ha desbloqueado la del pasajero derecho.

Exteriormente hay que afinar el ojo para ver las diferencias, ya que las dimensiones no cambian e incluso la puerta del acompañante se mantiene sin cambios.

La mayor novedad se da puertas adentro, ya que (al igual que sucedía en la Strada), desaparece el pilar central de ese costado. El nuevo 500 Trepiuno mantiene la exclusiva motorización eléctrica del nuevo modelo, con 118 CV.

La llegada de la nueva generación del 500 no está prevista para la Argentina. Acá se mantendrá la actual, aunque dentro de poco sumará una inédita versión con un motor de hibridización ligera.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Gonzalo
    22 octubre, 2020, 9:39 am

    Excelente!
    A pesar de que en la Strada fue muy criticada la puerta suicida, el sistema ayuda un montón.
    La única duda que siempre me quedó es como rigidizan la estructura para que pase las pruebas de choque y vuelco sin el pilar B.

    RESPONDER
    • Autoweb@Gonzalo
      22 octubre, 2020, 10:20 am

      Los refuerzos están en la propia puerta suicida Gonzalo.

      RESPONDER