Vanessa Castanho: “Vamos por un cliente que no pensaba en Citroën”

Vanessa Castanho: “Vamos por un cliente que no pensaba en Citroën”

Durante el lanzamiento del nuevo Citroën C3, entrevistamos a la Brand de la marca en Sudamérica. Seguridad, posicionamiento y el resto de la gama.

El viaje que realizamos a Río de Janeiro para la presentación regional del, nuevo Citroën C3 fue atareado, pero nos dio mucho material. En AutoWeb ya te contamos cómo será la gama en la Argentina (ver más), tomamos un primer contacto con el modelo (ver más) y también charlamos con el Director de Ventas para conocer cuánto venderá (ver más).

Pero claro, la llegada del nuevo C3 también produjo un cambio fundamental en la marca en la búsqueda de un nuevo cliente que, según los pronósticos de la empresa, duplicará la participación de Citroën en la Argentina y cuadruplicará la que registra en Brasil. Por eso charlamos con la Brand de Citroën en Sudamérica, la brasileña Vanessa Castanho.

Sobre este cambio, la directiva aseguró que “tenemos un plan estratégico para la región: tenemos los autos, pero además tenemos que hacer todo un cambio de percepción, trayendo un posicionamiento más cercano al que tiene la marca en Europa, que está enfocado en la accesibilidad”.

Sin embargo, descartó que Citroën pierda presencia en los segmentos donde habitualmente peleaba: “esto no es un cambio, es una expansión. No vamos a dejar de tener autos como el C5, pero ahora nos estamos expandiendo para un segmento importante, que también forma parte de nuestro ADN”.

Sobre este C3 en sí, Castanho aclaró que “estamos lanzando un producto en el segmento más competitivo del mercado, que se lleva el 20 por ciento del total. Fue pensado para el cliente sudamericano, porque sabemos las condiciones de las rutas y las necesidades de espacio”.

Este nuevo modelo se va a posicionar en una parte del mercado que la marca no ataca, en la Argentina, desde la época del 2CV o el Saxo, para no irnos tan atrás. Luego Citroën, con el primer C3 y su segunda generación, siempre apuntó a ofrecer más que la media del segmento, una estrategia que repitió en el resto del mercado.

Castanho reconoce este cambio: “la estrategia del lanzamiento se basó en la conquista de un cliente que no pensaba en Citroën”. Y es concreta a la hora de hablar sobre la importancia de satisfacer a ese cliente: “cuando vea el auto y lo pruebe, no tiene que quedar decepcionado, porque tenemos solo una chance, no tenemos dos”.

Y así como cree que el auto tiene que causar una buena impresión, lo mismo piensa de la experiencia una vez que el cliente lo adquirió: “la red de posventa también se preparó, porque si la experiencia no es buena, chau, reconoció sin medias tintas.

Con respecto al posicionamiento como un auto de entrada, admitió que no va a tener toda la lista de equipamientos, porque no sería accesible. Pero también preguntamos acerca del equipamiento de seguridad, que no pasa de lo exigido por la ley. Castanho reconoció que “hay modelos más equipados, pero el C3 es muy seguro y se adapta a las necesidades de accesibilidad que queremos brindar a muchos más clientes, cuidando el precio y el mantenimiento, ofreciendo seguridad y desempeño”.

2 comentarios
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2 Comments

  • ÁNGEL
    4 septiembre, 2022, 1:20 am

    ME PARECE QUE PUEDE SER UN COCHE ACEPTABLE AQUÍ EN LA ARGENTINA Y SIN HABERLO VISTO (QUE AHUN NO A DESEMBARCADO EN ESTE PAÍS) ME DA LA IMPRESIÓN Q EL MISMO ES PARA LA CLASE MEDIA Y FAMILIERO.
    HE TENIDO UN PEUGEOT 205, 206 AMBOS DIESEL, TAMBIÉN UN 207 Y UN TOYOTA ETIOS. ACTUALMENTE TENGO UN RENAULT DINAMIQUE MODELO 2019.
    CON MI SINCERA OPINIÓN HOY HE LEIDO DOS NOTAS EN MI CELULAR SOBRE ESTE NUEVO CITROEN.
    LE ENSEÑÉ LA FOTO DEL MISMO A MI SRA. Y LE PREGUNTÉ SI SE ANIMARÍA A UN CAMBIO DE MODELO: LA RESPUESTA FUÉ UN SÍ !!!
    ESTE ES EL MEJOR EJEMPLO Y COMENTARIO QUE UNO PUEDE TENER SOBRE DICHO VEHÍCULO.
    CLARO …… HAY Q VER TAMBIÉN QUE DISPONIBILIDAD DE DINERO UNO NECESITARÍA PARA PODER HACER ESTE CAMBIO TAN SATISFACTORIO PARA MI FAMILIA, YA QUE CON LA ECONOMÍA QUE TENEMOS Y LA SUPER-INFLACCION QUE NOS DEVORA DIARIAMENTE PODRÍAMOS LLEGAR A CUMPLIR ALGÚN SUEÑO, ENTRE ELLOS UN CAMBIO DE MODELO.
    MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESAR MI OPINIÓN POR ESTE MEDIO, Y ESPERO QUE EL MISMO SEA DE UTILIDAD PARA LA EMPRESA.
    MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE.
    ANGEL MONTSENY
    DNI: 93.275.267.
    E-MAIL: [email protected]

    RESPONDER
    • Sant@ÁNGEL
      5 septiembre, 2022, 1:16 pm

      Con todo respeto, Ángel, no hace falta adjuntar el número de DNI para comentar (es una página de autos, no la AFIP) y la próxima desactive las mayúsculas que acá no somos tan chicatos, jajaja.

      Con respecto al contenido en su comentario, coincido con la mayoría de las cosas que comentó.

      Ojalá las cosas mejoren para poder hacer una buena compra!

      Saludos

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