Rubén Rodríguez: “El C3 va a ser un éxito”

Rubén Rodríguez: “El C3 va a ser un éxito”

Charlamos con el Director de Ventas de Citroën acerca del nuevo lanzamiento de la marca. Números, plan de ahorro y cómo le irá en el segmento B hatch.

La semana pasada estuvimos en Brasil para la Avant Premiere del Citroën C3, modelo que ya tiene gama confirmada para la Argentina (ver más) y con el cual ya tuvimos un primer contacto dinámico (ver más).

Pero también aprovechamos el viaje para charlar con varios directivos, entre ellos el Director de Ventas de la marca en la Argentina, Rubén Rodríguez.

Sobre cómo le irá al nuevo modelo en la Argentina, Rodríguez anticipó que “estamos convencidos de que el auto va a ser un éxito. Nos va a ayudar a incrementar nuestra participación y a consolidar lo que venimos haciendo y el crecimiento que estamos teniendo”.

Con este y los futuros lanzamientos del programa C-Cubed (faltan dos modelos que llegarán en 2023 y 2024), la marca quiere duplicar su participación en la Argentina. “Los otros proyectos se van a focalizar en los mismos pilares de accesibilidad, pero en distintos segmentos”, adelanta Rodríguez.

Pero además, con el nuevo C3, Citroën quiere ser protagonista de su segmento, algo que el anterior no lograba. “Queremos estar en el Top 3 de los B hatch, que es algo mucho más desafiante que hablar de números, porque eso depende de muchas cosas”.

Si bien el directivo no quiso hablar de cifras concretas de venta, apunta a que el C3 logre más de 1.000 unidades mensuales en la Argentina. El segmento B hoy está liderado por el Peugeot 208, que en el acumulado anual promedia más de 2.000 unidades mensuales. Detrás vienen los modelos de Toyota: el Etios logra 1.500 unidades y el Yaris unas 1.100, pero en ambos modelos se incluyen las ventas del sedán, ya que ACARA no discrimina entre las carrocerías.

Cuarto queda el Sandero, que llega a unas 800 unidades mensuales, aunque esa cifra se incrementará fuertemente en el último cuatrimestre, según adelantó la marca del rombo. Si el C3 llega o supera las 1.000 unidades mensuales, quedará como el segundo o tercer hatch más vendido de su clase.

Buena parte de esas ventas las hará la financiación: “el plan de ahorro termina siendo en la Argentina una inversión y con el Pacto Claro (ver más) vamos a dar transparencia al cliente”, asegura Rodríguez. “C3 va a representar más del 50 por ciento de la suscripción de planes de todo Citroën. Y dentro de su propia gama, el plan se va a llevar del 35 al 40 por ciento de las ventas”.

Además del precio, que aun no se conoce, Citroën peleará fuerte en segmento con argumentos de posventa. Anticipa que el modelo será el más barato de su clase en costos de reparación y de mantenimiento, pero además tendrá los tres primeros services bonificados, con una garantía de tres años o 100.000 km.

Con respecto a cómo venderá la gama, el directivo anticipó que “el 40 por ciento se la va a llevar el automático y la versión más vendida va a ser la Feel Pack automática”.

Claro que si muchas ventas son de Plan de Ahorro, el éxito del C3 impactará en la cifra que hoy viene logrando el C4 Cactus. “Un 30 por ciento de la venta de C4 Cactus proviene hoy de plan de ahorro, reconoce Rodríguez, “pero el éxito del modelo se sostiene en una buena estrategia de abastecimiento, sostenida en el tiempo, algo que garantizó que el auto estuviera en la calle”.

La llegada del C3 también impactará en las ventas del C4 Cactus porque ambos tienen origen brasileño, pero es algo que Citroën también tiene contemplado: “en el futuro vamos a revisar la gama de C4 Cactus para que permita hacer la compensación entre los dos modelos y convivan sin problemas”, adelanta el Director de Ventas.

Pese a que Citroën se meterá como nunca en el segmento inicial del mercado, la marca no piensa descuidar la llegada de importados: “el nicho de lo original francés lo vamos a seguir manteniendo, con lo cual la oferta de producto va a ser muy buena”.

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  • Mauro
    31 agosto, 2022, 4:29 pm

    Motivos REALES de porque podría ser un éxito:

    Auto abaratado a más no poder ✅​
    Motor y caja súper amortizados ✅​
    Diseño tipo SUV ✅​
    Financiación menor al 80% anual de inflación ✅​
    Todo cliente con plan de ahorro van a derivarlo a este vehículo ✅​
    Producto mediocre que la mayoría podría comprar ✅​

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