Así era el Fox SUV de 2007 que Volkswagen nunca produjo

Así era el Fox SUV de 2007 que Volkswagen nunca produjo

Un ex diseñador de Volkswagen sigue trayéndonos viejos proyectos que quedaron en el camino. Esta vez se trata de un SUV con base Fox de 2007.

Luiz Alberto Veiga, un ex diseñador de Volkswagen que trabajo en la marca por 40 años, sigue sacando cosas del “fondo del baúl”, como le gusta decir en su Instagram.

En AutoWeb ya repasamos el Gol de Ford (que destapó hace tiempo, ver más), el rediseño de la Kombi (ver más) y el Voyage II que no fue (ver más).

Ahora nos trae el proyecto de un SUV destinado a los mercados emergentes, de los cuales Veiga se ocupaba en su estadía en Alemania, a mediados de la década del 2000.

En ese tiempo, la EcoSport ya era un éxito y Volkswagen demoró muchísimos años en plantarse en el segmento regional. Lo hizo recién en 2019 con el T-Cross.

Sin embargo, hubo propuestas anteriores, como esta que nos trae Veiga. El SUV estaba basado en la plataforma del Fox, pero no compartía piezas en común.

Veiga señala que el proyecto fue desestimado por la directiva alemana y que terminó siendo realidad gracias a Kia (que se llevó muchos diseñadores de VW para sus filas) cuando el Soul salió al mercado en 2008.

En esos tiempos, el grupo alemán tenía proyectos similares, pero bajo otras marcas. Hablamos del Skoda Yeti, que apareció como prototipo en 2005 y terminó produciéndose a partir de 2009.

Volkswagen tuvo otro intento en 2012, cuando desarrolló el Taigun, un SUV más pequeño y con otro diseño, pero que tampoco se hizo realidad, más allá que el prototipo expuesto en el Salón de San Pablo de ese año era casi un modelo de producción (ver más).

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Leandro
    5 agosto, 2022, 12:07 am

    Que parecido al Kia Soul de primera generación!!!

    RESPONDER
  • Sergio
    5 agosto, 2022, 7:58 am

    O sea que en base a este VW se inspiraron para hacer el Kia Soul. Será cierto?

    RESPONDER