Así era el VW Voyage II que no vio la luz por culpa del Polo Classic

Así era el VW Voyage II que no vio la luz por culpa del Polo Classic

El diseñador Luiz Veiga sigue desempolvando su archivo y ahora nos trae la historia del fallido Voyage II y de cómo el Polo Classic tomó su lugar.

El antiguo jefe de diseño de Volkswagen en Brasil no para de dar a conocer viejos proyectos que tuvo a cargo en su Instagram. La semana pasada desempolvó, por ejemplo, rediseños que no fueron aprobados de la Kombi (ver más).

También tuvo espacio para una Santana pick up, el Logus II, el rediseño Mercosur del Golf y subió más fotos del proyecto del “Gol de Ford” que ya había mostrado en un blog y reproducimos hace tres años (ver más).

Ahora se despachó con una serie de fotografías y data del fallido Voyage de segunda generación, que finalmente no vio la luz. El sedán, siempre basado en el Gol, tuvo su primera generación (aquí llamada Gacel y Senda) y una tercera, que aun se vende en Brasil y dejó nuestro mercado el año pasado.

Sin embargo, nunca hubo un Voyage II debido a las luchas internas políticas de Volkswagen. Veiga y su equipo estaban preparando la versión sedán del Gol con la habitual carrocería de dos puertas brasileña (ver otros dos puertas que no tuvimos) y también con la de cuatro, que incluso debutó (con cinco) por primera vez en el Gol de segunda generación.

Veiga se lo atribuye al entonces presidente de Volkswagen, el español José Ignacio López de Arriortúa, denominado SuperLópez, que revolucionó la marca en los noventa pero tampoco estuvo alejado de los escándalos.

Su relación con Seat lo llevó a preferir un modelo basado en el flamante Córdoba, derivado del Ibiza, que a su vez compartía muchos componentes con el Volkswagen Polo.

Así nació el Polo Classic, que fue producido en España y luego llegó al Mercosur gracias a la producción en Pacheco (también se produjo aquí el Cordoba). El modelo fue bastante exitoso en la Argentina, pero no ocurrió lo mismo en Brasil, donde seguramente un Voyage II hubiera logrado mayores ventas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.