Volkswagen vuelve a llamar a revisión a los dueños de Gol, Fox y Suran

Volkswagen vuelve a llamar a revisión a los dueños de Gol, Fox y Suran

Es por la llamada mundial de los aitbags de Takata que afecta a varias automotrices. Los clientes recibirán un cambio de aceite y flitro bonificado.

Los airbags defectuosos de Takata siguen dando dolores de cabeza a las terminales automotrices. Al igual que otras (ver más), Volkswagen vuelve a llamar a los dueños de Fox, Gol Power y Suran vendidos en el país y fabricados entre 2006 y 2010.

La convocatoria es similar a la que la marca produjo en 2020 (ver más) y que, como ya sucedió con otras automotrices, no logra dar con todos los clientes involucrados. Chevrolet llegó a regalar dinero (ver más) y ahora VW bonifica a los clientes que se presenten con un cambio gratuito de aceite y filtro.

Para saber si tu Gol Power, Fox o Suran están alcanzados por la revisión, hay que visitar el sitio web de VW Argentina y colocar el número de chasis o patente.

Si el vehículo está involucrado, la marca verificará el estado de las bolsas de aire y, eventualmente, procederá al recambio de los generadores de gas de las mismas. Siempre, sin costo para el cliente.

Volkswagen declara que se ha detectado la posibilidad de que en algunos de estos vehículos un lote de generador de gas pueda degradarse después de largos periodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire.

Dichas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes.

También se aclara que esta posible falla no consiste en la “no apertura” del airbag ni en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las
condiciones indicadas.

La marca no aclaró esta vez cuántas unidades se mantienen involucradas, pero en 2020 eran casi 50.000 fabricadas entre 2005 y 2019.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Daniel
    7 junio, 2022, 10:20 am

    El Gol Power alguna ves trajo airbags? Me parece que es un error esa convocatoria de VW

    RESPONDER