Volkswagen llama a revisión a casi 50.000 Gol, Fox y Suran

Volkswagen llama a revisión a casi 50.000 Gol, Fox y Suran

Es por un problema en los airbags que puede derivar en heridas fatales. Son 47.000 unidades de Gol, Fox y Suran producidas entre 2005 y 2019.

Volkswagen Argentina publicó en su sitio web la convocatoria a los usuarios de Gol, Fox y Suran por una posible falla en el generador de gas del airbag del conductor y/o del pasajero de los mismos, según corresponda.

El recall abarca a 47.410 unidades producidas entre 2005 y 2019 tanto en Brasil como en la Argentina. Lo extraño es que la reparación, en el caso de ser necesaria, se implementará recién a partir de noviembre.

La empresa alemana informó que luego de un análisis en laboratorio se ha detectado la posibilidad que, en algunos de estos vehículos, un lote de generador de gas pueda degradarse después de largos períodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire.

Estas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración, ante un accidente que produzca la apertura del airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes.

La marca aclara que esta posible falla no consiste en la “no apertura” del airbag ni en su apertura espontanea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas.

Otro dato importante que aporta VW es que hasta hoy no se han reportado accidentes relacionados con esta falla en ninguna parte del mundo.

La reparación, como en cualquiera de estos casos, será gratuita en la red de concesionarios y consistirá, en el caso de ser necesario, del reemplazo de los generadores de gas de los airbags.

Los modelos involucrados son los Suran producidos entre el 13 de diciembre de 2005 y el 5 de agosto de 2009, el Fox brasileño entre el 4 de julio de 2006 y el 31 de enero de 2009, el Fox argentino entre el 16 de agosto de 2008 y el 31 de julio de 2009 y el Gol entre el 16 de julio de 2008 y el 28 de febrero de 2009. Para más datos como el número de chasis, se debe consultar la página oficial de Volkswagen Argentina.

1 comentario
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

1 Comentario

  • Adrián
    22 julio, 2020, 2:44 pm

    Me llama la atención, porque yo tengo un VW Gol Power 2012 y no tiene airbag,es para eso solo?

    RESPONDER